Alcalde Pumarejo suspendió servicio de Transmetro hasta nueva orden

En la madrugada de este sábado, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, tomó la decisión de suspender la operación de Transmetro desde las 10:00 de la mañana de este 2 de mayo y por término indefinido, tras conocerse un video en el que se observa un bus del Sistema con usuarios a bordo sobrepasando el 35% de ocupación permitida, la noche del viernes 1 de mayo.

“No acepto que usuarios y operadores no comprendan el riesgo. Agradezco compresión de miles de barranquilleros que lo usan, pero primero la vida. Volverá el servicio cuando haya estrategia efectiva en equipo con @PoliciaBquilla y usuarios”, afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter.

La orden se produce en consonancia con lo advertido por el alcalde el pasado 27 de abril. «Si usuarios no colaboran, evaluaremos suspensión de algunas rutas o de la totalidad del sistema», dijo.

Entre las 5 y las 9 de la mañana de este sábado, Transmetro movilizó más de 6.500 usuarios, de los 22 mil en promedio que se han transportado cada sábado de la cuarentena nacional.

De extenderse la medida hasta la próxima semana, unas 27 mil personas en promedio diario hábil no contarían con el servicio.

Los últimos despachos de rutas troncales salen así:

R10: 9:00 a.m.
B2: 9:05 a.m.
S10: 09:17 a.m.
S1: 9:18 a.m.
R2: 9:23 a.m.
S2: 9:25 a.m.
R1: 10:00 a.m.
B1: 10:00 a.m.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: