Alcalde Rumenigge promueve entre los jóvenes el buen uso del tiempo libre

23 de mayo de 2022Malambo

En desayuno con personeros estudiantiles y consejeros de juventud, mandatario ofrece las áreas de Deporte, Educación, Cultura y Juventud de la Administración.

Luego de escuchar una a una, las propuestas y solicitudes de personeros de 18 instituciones educativas de Malambo, entre públicas y privadas, y hacer un pacto simbólico de vida y rechazo a los malos pasos; el alcalde Rumenigge Monsalve se mostró complacido por las buenas ideas y solicitudes que hicieron estos jóvenes, para sacar adelante sus planteles educativos y el municipio.

El mandatario además agradeció a la Fundación Alianza del Río, por elegir a Malambo como sede para el Primer Congreso Juvenil, que les brindará la oportunidad de debatir con otros municipios.

«Escuchar a estos jóvenes y socializar lo que hace esta Administración en inversión y lo que viene para sus instituciones, hace parte del Plan de Desarrollo de Malambo. Le damos gracias a estos jóvenes por hacer el pacto de la vida, de salir adelante, el pacto de rechazar las drogas y los malos pasos y ayudar a otros a que se superen y sean jóvenes de bien», reiteró el burgomaestre.

El coordinador de la Oficina de Juventud, Carlos Ortiz, destacó la importancia de la creación de una red de personeros en el municipio, que concerte estrategias para enrutar a la juventud a aprovechar su tiempo de ocio con actividades de sano esparcimiento; resaltando que el papel de los líderes estudiantiles será de multiplicadores de programas institucionales.

«Lo que queremos es fomentar un mejor aprovechamiento del tiempo libre de nuestros jóvenes, a través de los programas que ofrece la Alcaldía Municipal desde las áreas de Deportes, Educación, Cultura y Juventud», aseguró el funcionario.

María Del Castillo, asesora del Primer Congreso Regional del Caribe Colombiano, planteó la posibilidad de que Malambo sea sede para el primer Congreso Juvenil y se abra un espacio en el que los estudiantes puedan proponer posibles soluciones ante las diferentes problemáticas y carencias que presenten de sus entornos escolares, inmersas en los ejes temáticos del Congreso, como son: medio ambiente, salud, emprendimiento, paz, vida estudiantil y académica.

«Representa la posibilidad de enriquecer la vida estudiantil y que el estudiante pueda desarrollarse como un líder que aporte a su comunidad y que pueda tomar la libre iniciativa de explicar y plantear soluciones a lo que pueda haber en su entorno», propuso Del Castillo.

Por su parte, los personeros estudiantiles y consejeros de juventud que participaron en la reunión, acogieron con entusiasmo esta iniciativa de la Alcaldía. Yacith Sandoval, personero de la I.E. Eva Rodríguez, consideró que Malambo tiene mucho potencial para que los jóvenes aprovechen el tiempo libre, y afirmó que «como representante de nuestros compañeros estudiantes, podemos fomentar actividades lúdicas buscando la manera de que estén ocupados. Eso es lo que necesita nuestra sociedad».

A su turno, el Consejero Darwin Silva, se mostró optimista que «con la red de personeros podamos articular las propuestas institucionales en arte, deporte y cultura» y animó a los jóvenes malamberos a «participar en estos espacios de sano esparcimiento que nos ayudan a matar el tiempo libre».

Comentarios de Facebook
" "