Alcaldesa de Soledad oficializa inicio de clases y da bienvenida a estudiantes y comunidad educativa

30 de enero de 2024Soledad

La alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, dio la bienvenida a los 52 mil estudiantes de las 32 instituciones oficiales del municipio y a toda la comunidad educativa, por medio de un acto de apertura en cinco colegios del municipio, que hoy inician sus actividades académicas, para el calendario “A” el cual se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre.

Durante el recorrido por las instituciones educativas, escogidas en esta oportunidad para oficializar el regreso a clases, la alcaldesa hizo tres importantes anuncios. “Queremos contarles que a partir de hoy, primer día de clases, estaremos a la vez, empezando con la prestación de servicios de alimentación para 36.994 estudiantes a través del PAE- Programa de Alimentación Escolar; también les informó que, hemos institucionalizado el bilingüismo, desde segundo de primaria hasta el grado once, con el objetivo de capacitar a nuestros niños y adolescentes en inglés, como segunda lengua, pues sabemos de las ventajas académicas y laborales, que trae a las nuevas generaciones; de igual forma se ha decidido institucionalizar en todos los colegios, un espacio denominado “Cátedra Soledad”, con el ánimo de resaltar nuestra identidad, conocer más sobre nuestra historia y proyección como territorio y por supuesto crecer como ciudadanos responsables, comprometidos con la tierra que nos vio nacer” manifestó, la médico, Alcira Sandoval.

Entre tanto, estas iniciativas fueron recibidas con júbilo en los colegios donde se adelantó la actividad. “Me parecen muy buenas, las nuevas disposiciones de la alcaldesa, con miras a fortalecer el nivel educativo y social de nuestros estudiantes, formándolos como ciudadanos integrales” dijo, Eileen Viloria, representante de los padres de familia del Consejo Estudiantil del Colegio Inem.

Así mismo, la rectora de la institución antes mencionada, Lorena Martínez López, expresó sentirse muy contenta y agradecida, por haber sido uno de los elegidos, para dar la bienvenida al año escolar; al tiempo que, destacó el lazo afectivo de la alcaldesa con el colegio, pues, su señor padre, Jairo Sandoval Oyola, fue egresado de esta importante institución educativa.

A su turno, la secretaria de Educación del municipio, la dra. Aida Ojeda, aseguró que, el compromiso de la administración, con la educación es total, y su equipo de colaboradores está presto a atender los requerimientos de la comunidad en general, respecto al tema; y nuevamente hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos, asegurando que, aún hay cupos en los colegios oficiales.

Las instituciones educativas, La Misericordia, Policarpa Salavarrieta, Francisco José Caldas, Inem y Nuestra Señora de Fátima, fueron las encargadas de dar la bienvenida al año escolar. Durante el recorrido, la alcaldesa estuvo acompañada por su gabinete de gobierno en pleno.

Comentarios de Facebook
" "