Alcaldía de Malambo cumple con el PAE

Alcalde Rumenigge Monsalve dice que está a la espera de que recursos se reflejen en las cuentas del municipio.
El Alcalde Rumenigge Monsalve confirmó que el Ministerio de Educación Nacional girará de manera directa $946 millones para pagar a la firma contratista ‘Alimenta Segura’ encargada del Programa de Alimentación Escolar – PAE que cobija a 9.818 estudiantes de las 13 Instituciones Educativas Oficiales de Malambo.
El mandatario afirmó que la Administración Municipal le hizo un pago al operador, con recursos propios, y este se comprometió a continuar con la prestación del servicio en Malambo.
«Suministramos alimentación hasta el día de ayer en el municipio y la prestación del programa continúa este viernes. Aumentamos la cobertura del PAE de 8.400 a 9.817 beneficiados», aclaró Monsalve.
El mandatario manifestó estar a la espera de los recursos correspondientes del Ministerio de Educación, que aún no se han reflejado en las cuentas del municipio, de los $250 mil millones que adicionó para este programa en el país.
«Hasta ahora es que el Gobierno Nacional está haciendo los giros de los recursos, pero no se han visto reflejados en las cuentas bancarias de las Alcaldías», explicó el burgomaestre.