Alcaldía de Malambo ratificó pago de conserjes y aseadoras de las escuelas oficiales

22 de febrero de 2022Malambo

En reunión sostenida este martes en su despacho, con un grupo de conserjes y aseadoras de las instituciones oficiales de Malambo, el alcalde Rumenigge Monsalve reiteró que con las empresas Servicios Ideales y Óptimo Servicio, se logró concertar el pago de los salarios pendientes de vigilancia y aseo.

El mandatario confirmó que, inicialmente el viernes 25 de febrero, la bolsa de empleo Servicios Ideales se pondrá al día con la totalidad de los trabajadores desvinculados y a los que laboraron el mes de diciembre, y ratificó que el lunes 28 de febrero la nueva empresa se pondrá al día con los empleados que continúan laborando.

El burgomaestre recordó la importancia del pago de los impuestos para poder cumplir con los compromisos salariales y con obras en el municipio.

«El recaudo del impuesto Predial y de Industria y Comercio se convierte en recursos propios. De estos hacemos aportes para el salario de los empleados y para seguir trabajando por Malambo», puntualizó.

Entre tanto, la secretaria de Educación, Lilia Fernández, especificó que la ruta de pago corresponde a la cancelación de la totalidad de las obligaciones salariales a los 17 trabajadores desvinculados de la empresa Servicios Ideales y el pago de los meses de enero y febrero a las 63 aseadoras y 97 conserjes vinculados con la empresa Óptimo Servicio.

La funcionaria además expresó que, con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y la prestación del servicio educativo, se acordó con la nueva bolsa de empleo la inducción de los mismos en temas de Política Laboral.

«De esta manera, la Administración Municipal ratifica la voluntad con este personal de cumplir con las obligaciones laborales», finalizó.

Comentarios de Facebook
" "