Alcaldía de Malambo realizó segunda jornada de pruebas gratuitas para detección de Covid-19, en el barrio El Carmen

Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, la Alcaldía de Malambo a través de su Secretaría de Salud y en articulación con la EPS Salud Total, llevó a cabo este miércoles 27 de junio, la segunda jornada de toma de muestras para detección de Covid-19, totalmente gratis.

Se practicaron 103 pruebas en la unidad de atención móvil de la EPS Salud total, que estuvo ubicada en el boulevard de Juan XXIII, para atender a los habitantes del barrio El Carmen. Allí fueron priorizadas las personas con sintomatología relacionada con el Covid-19 o que presentaran comorbilidades como hipertensión, obesidad, diabetes, entre otros.

Además, se hicieron búsquedas activas e investigaciones epidemiológicas de campo, que permitan contener la propagación del virus, identificación, cerco y control de la pandemia en el municipio.

Luis Fernando Venecia, asesor de la Secretaría de Salud, expresó que el compromiso es primordial en esta labor y cuentan con el apoyo de las diferentes entidades promotoras de salud en el municipio. “Estamos comprometidos con esta labor y estamos siendo apoyados por las EPS, hoy nos encontramos con Salud Total realizando esta campaña que ha tenido gran acogida por parte de la comunidad”, indicó Venecia.

En el desarrollo de esta jornada, Yasmín Guzmán, habitante del barrio El Carmen, manifestó lo importante que era para ella saber su estado de salud, no solamente por ella, sino también por su núcleo familiar e invitó a la comunidad a realizarse la prueba.

Igualmente, Félix Torres, quien también llegó para que le tomaran la muestra y asegurarse de que goza de buena salud, dijo: “no hay vacuna para esto, entonces aprendamos a cuidarnos y, más que todo, proteger a nuestra familia, que es lo más importante”. Estas jornadas se seguirán realizando en otros barrios como Villa Esperanza, Centro y Bellavista, que presentan mayor incidencia de contagios por coronavirus en Malambo.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

A %d blogueros les gusta esto: