Alcaldía de Malambo supervisa trabajos en la Ptar

9 de marzo de 2022Malambo

En una visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – Ptar, el jefe jurídico de la Alcaldía Municipal, Julio Gutiérrez, confirmó que la firma Consorcio R&Q, a quien fueron adjudicadas las obras, a través de un proceso de contratación, ya inició los trabajos de adecuación y reparación para su funcionamiento y posterior entrega a la empresa Aguas de Malambo.

Gutiérrez aclaró que la Administración siempre ha tenido la voluntad de entregar la Ptar, pero no se ha hecho posible por problemas técnicos, que conllevaron a contratar a una empresa que realizara los arreglos correspondientes.

«No es cierto que no se tenga la intención, por el contrario estos arreglos dan muestra de que siempre hemos tenido la intención de que la operatividad se lleve en marcha», concluyó el funcionario.

Por su parte, Albeiro Buelvas, maestro de obra, especificó que se iniciaron actividades de poda de la maleza y de árboles alrededor de la laguna, evacuación de las aguas residuales, adecuación de las tuberías y reparación de la geomembrana.

«Estamos haciendo una limpieza a nivel perimetral de toda la laguna para darle una buena presentación”, precisó Buelvas.

Comentarios de Facebook
" "