Alcaldía de Malambo tramita compra de nuevo transformador para IE La Candelaria

11 de mayo de 2023Malambo

Se firma acta de compromisos entre Administración y representantes del colegio para solución definitiva de problema eléctrico en el plantel educativo.

Con la firma de un acta de compromisos entre la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, Oficina de Planeación y Área de Servicios Públicos con representantes de la Institución Educativa la Candelaria (Personero estudiantil, Consejo directivo, rector y docentes), se estableció hoja de ruta para darle una solución definitiva al problema de energía eléctrica que presenta el establecimiento educativo.

Elizabeth Castro, Secretaria de Educación, explicó que la situación se presentó desde el pasado 30 de abril cuando el transformador se averió y salió de servicio.

Castro precisó que después de una visita técnica de la Empresa Air-e, y luego de que el plantel educativo enviara un informe a la Alcaldía el 5 de mayo, de inmediato el Alcalde Rumenigge Monsalve autoriza la compra del transformador, proceso que se encuentra en trámite.

“A pesar de esta situación los estudiantes no han perdido clases y se trazaron acciones a través de la virtualidad, con talleres y se ha implementado la media jornada académica”, anotó la funcionaria.

Sin embargo, la Secretaria de Educación afirmó que se están buscando otras soluciones para que los alumnos regresen a la normalidad lo más pronto posible, advirtiendo que de esto tiene conocimiento la Rectoría, los profesores del centro educativo, los estudiantes y representantes de organizaciones sindicales.

COMPROMISOS
1. Revisar el contrato de instalación y compra del actual transformador para revisar el tema de póliza de garantía.
2. Buscar el contratista para revisar el transformador y emitir concepto técnico.
3. Mantener el contacto con el rector de la institución, para seguimiento del proceso e información a la comunidad.
4. Hacer presencia el día lunes 15 de mayo en la institución para el seguimiento del proceso.

Comentarios de Facebook
" "