Alcaldía de Malambo y Edum trabajan en obras de recuperación vial en varios sectores del municipio

Alcaldía de Malambo y Edum trabajan en obras de recuperación vial en varios sectores del municipio

Con un avance del 50%, las intervenciones en la carrera 8 mejorarán la movilidad, beneficiarán a más de 500 familias y están proyectadas para finales de octubre.

Con el propósito de mejorar la infraestructura vial del municipio y en cumplimiento del compromiso de la administración municipal de garantizar una mejor calidad de vida para sus habitantes, la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Malambo (Edum), bajo la gerencia de Efraín Bello, confirmó que actualmente se adelantan dos obras de recuperación vial en varios frentes de trabajo.

“Exactamente en cinco sectores, en el barrio Villa Spencer, que ya concluimos; en el barrio 23 de Septiembre, para comenzar reparcheo y rehabilitación vial. Posteriormente, vamos al barrio Villa Concorde, y terminaremos en el barrio Miraflores, como parte del contrato de la licitación pública número 2 del año 2023”, especificó.

Bello Camargo aseguró que de manera simultánea, se lleva a cabo la recuperación de la carrera 8, entre calles 7 y 10, con un avance del 50%, con proyección para terminar la obra a finales de octubre, mejorando la movilidad en el sector.

“Entregar esta obra completamente reparcheada, permitirá el flujo vehicular que ingresa y sale desde los Halcones hasta la calle 10, que es nuestra arteria principal de ingreso al municipio”, explicó.

El gerente de la Edum recalcó que esta intervención beneficiará más de 500 familias que residen en los sectores de Carrizal, San Jorge, Colombia, y sus alrededores, con una vía en mejores condiciones, para facilitar el tránsito vehicular.

Finalmente Bello anunció que se evalúa la posibilidad de extender las obras a la calle 12 (vía de los buses), hasta la carrera 1B (sector de la Olímpica), con el fin de mejorar la circulación en otras zonas deterioradas.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado