Alcaldía de Santa Marta establece apoyos para el sector cultural por la cuarentena

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, informa que con motivo del estado de emergencia por causa de la propagación del Covid-19, se adoptarán las siguientes medidas para apoyar al sector cultural de la ciudad: 

1.         En atención a los lineamientos contemplados en la Ley 666 de 2001, en el Decreto 2012 de 2017 y en el Decreto 475 de 2020, por medio del cual se dictan medias especiales relacionadas con el sector cultural dentro del estado de emergencia económica, social y ecológica, nos permitimos informar que desde el pasado 15 de abril del año en curso, se encuentra abierta en las redes sociales institucionales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, la convocatoria para identificar y contribuir a la seguridad del creador y del gestor cultural, a través del Servicio Social Complementario de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS. Para más información de esta convocatoria ingresar a https://bit.ly/3cvKaa8

Se recuerda que hasta el día 30 de abril del presente año será el plazo para enviar la documentación solicitada de acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria. De otro lado la apropiación y el giro de los recursos a Colpensiones de las personas que fueron identificadas y beneficiadas en la convocatoria BEPS realizada en la vigencia 2019, se realizará antes del 30 de abril de 2020.

2.         Referente a la convocatoria  de estímulos 2020 del Fondo Distrital para la Cultura y las Artes del Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta – FODCA, aperturada y  publicada el día 20 de febrero de 2020, mediante la resolución número 051 del 20 de febrero de 2020 y suspendida mediante resolución número 151 del día 27 de marzo de 2020, es preciso indicar que tras la declaratoria de emergencia generada por el Covid-19 y la crisis que ello ha generado en el sector de las artes en general y atendiendo a las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, la convocatoria FODCA – 2020 se realizará en dos fases. En la primera fase, el proceso de inscripción y ejecución de las líneas de participación que se planteen se ejecutarán de manera virtual.

La segunda fase iniciará una vez se adopten medidas por el Gobierno Nacional y se logre la apertura global sistemática, gradual y controlada de la propagación del Covid-19.

En los próximos días se realizará y convocará a un proceso consultivo virtual con el sector cultural, con el fin de establecer de forma conjunta y replantear los lineamientos de la convocatoria, ajustando las líneas a la situación que en la actualidad se presenta en el país. Una vez realizadas las modificaciones pertinentes, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta expedirá una adenda, en donde se dará a conocer de forma oficial las condiciones de la convocatoria y así dar continuidad a este proceso.

3.         También nos permitimos informar que se están generando estrategias virtuales para las Escuelas Distritales de Formación Artística y Cultural, las cuales se desarrollarán con los soportes técnicos y tecnológicos requeridos, con el fin de continuar desarrollando un proceso de aprendizaje musical y artístico a nuestros niños, niñas y jóvenes. De igual forma se dispondrán  acciones para atender directamente a la primera infancia (niños de 0-5 años).

Desde la Alcaldía Distrital seguimos trabajando en la materialización de propuestas que beneficien al sector cultural samario en estos tiempos de contingencia nacional. Los invitamos a estar pendientes de las redes sociales institucionales para estar enterados de las convocatorias  y decisiones que impacten el desarrollo cultural de la ciudad.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: