Alcaldía de Santa Marta verifica rigurosamente medidas preventivas en supermercados

La Alcaldía Distrital, realizó un recorrido por los principales supermercados y almacenes de cadena de la ciudad, con el fin de verificar que en estos establecimientos de comercio, se estén cumpliendo a cabalidad las medidas preventivas tomadas por la pandemia del Covid-19. 

Esta tarea estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya titular, Isis Navarro, manifestó que: «Se realizaron visitas en almacenes como Rapimercar, Éxito Centro y Éxito Buenavista, donde se encontró que están aplicando las medidas tomadas en el Decreto 111». 

Adicionalmente, durante la jornada se observó a una parte del personal de los almacenes ejerciendo un acompañamiento a los clientes, con el objetivo de exhortar a las personas a cumplir con el aislamiento preventivo, mientras que otros empleados se encargan de verificar que el dígito final de la cédula de los usuarios coincida con el día que les corresponde realizar compras. 

También se evaluó que la capacidad de carga de cada almacén vaya de acuerdo a las dimensiones en metros cuadrados que tiene cada establecimiento.

Los almacenes de cadena se han encontrado positivamente dispuestos a cumplir con las normas aplicadas; así como los establecimientos de comercio se han mostrado muy receptivos  en colaborar con las mismas de manera puntual. 

Cabe destacar que la ciudadanía debe respetar las acciones preventivas impuestas por los entes distritales y nacionales, pero el éxito de las mismas  dependerá de la colaboración y cumplimiento por parte de los ciudadanos. 

Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta seguimos tomando con severidad medidas preventivas que permitan detener la propagación del virus Covid-19, así cómo salvar vidas de manera oportuna y efectiva.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: