Alcaldía de Soledad cerró siete establecimientos por consumo de licor e incumplir medidas de bioseguridad

En desarrollo de operativos de control para preservar la convivencia ciudadana, prevenir el delito y dar cumplimiento al Decreto municipal número 415, que estipula normas para evitar la propagación de la COVID-19, la Secretaría de Gobierno de Soledad y la Policía Nacional, cerraron siete establecimientos por violación a los protocolos de bioseguridad y consumo de licor.

El secretario municipal de Gobierno, Rosmell Hernández Bresneider, recalcó que el cierre fue aplicado a cuatro estancos y tres puestos de comidas rápidas. “La venta de licor en los estancos es autorizada para llevar los productos, pero no se permite que personas se queden allí y consuman las bebidas dentro del local. Las ventas de comidas rápidas, por su parte, no cumplían con ninguna medida de bioseguridad, por eso fueron sellados los establecimientos”, expresó.

El operativo se verificó en los barrios Salamanca, Hipódromo, Costa hermosa, El Rio, Soledad 2000, Los Robles, Los Cedros, Centro (carrera 19) y Las Moras. En este último sector fue instalada una cancha sintética para un evento deportivo, organizado por particulares, en el cual entraban y salían personas sin ningún control, violando las medidas de bioseguridad. El evento fue suspendido y a 10 personas se les impusieron comparendos.

En el operativo intervino el Inspector de Policía, David Pérez. Los controles continúan con el fin de garantizar una adecuada convivencia ciudadana y verificar el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, registro en la plataforma SolActiva y documentación para la actividad de los establecimientos comerciales.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: