Alcaldía de Soledad promueve participación en Consejos de Juventud

Alcaldía de Soledad promueve participación en Consejos de Juventud

La Alcaldía de Soledad invita a los jóvenes del municipio, entre los 14 y 28 años, a participar en los Consejos Municipales de Juventud, un espacio que tienen como propósito actuar como mecanismo de interlocución y concertación con las administraciones locales en todos los temas juveniles.

En estos nuevos procesos, campesinos, comunidades indígenas, afrocolombianos, negros, palanqueros, raizales, comunidades étnicas y víctimas en general tendrán representatividad. Por tal motivo, la administración del Gran Pacto Social, liderada por el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, la secretaría de Gobierno y el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto brindarán a los jóvenes del municipio acompañamiento, con el fin de capacitarlos y llevar este proceso de manera transparente.

El coordinador del CRAV, Wilson Vanegas Pérez, indicó al respecto: “Es la oportunidad para que los jóvenes de estas comunidades expresen lo que sienten y participen, es una alternativa que la política les abre”.

El funcionario agregó que una de las principales objetivos de los Consejos de Juventud es priorizar y visibilizar las necesidades de los jóvenes y sus expectativas y, de esta manera, se conocerá cómo este grupo poblacional quiere que se estructuren los programas y las políticas que desea.

El cronograma para el desarrollo de esta actividad se llevará a cabo de la siguiente manera:

• Inscripción de candidatos, del 16 al 24 de septiembre de 2021, a través de un formato establecido que hace parte integral del acto administrativo, más la propuesta del plan de trabajo.

• Publicación de resultados de jóvenes inscritos que cumplen requisitos, del 25 al 27 de septiembre. A través de los canales oficiales de la Alcaldía Municipal www.soledad-atlantico.gov.co y difusión de comunicados de prensa a medios locales, departamentales y nacionales.

• Reclamaciones: del 28 de septiembre al primero de octubre. A través de un formato, enviado al correo eleccionesjuventudsoledad@gmail.com.

• Respuesta a reclamaciones: del 4 al 6 de octubre. Se responderá vía correo en un periodo máximo de tres días.

• Asamblea: del 11 al 15 de octubre, con los candidatos pre-seleccionados de las poblaciones víctima y campesina; comunidades indígenas, afrocolombianas, negras, raizales, palenqueras, ROM y raizales de San Andrés y Providencia.

Para mayor información, los interesados pueden consultar los enlaces https://bit.ly/3z8x2CI y https://bit.ly/3EmBqSj, correspondientes al Decreto 196 del 7 de septiembre de 2021 y la Resolución 0084 del 8 de septiembre de 2021.

Lametronoticias

Lametronoticias

Esta plataforma web fue creada, en el año 2012 en Barranquilla Colombia, como un medio de comunicación independiente que publica diariamente para los lectores, noticias locales, nacionales e internacionales y que a través del periodismo busca ser una alternativa informativa veraz e imparcial. Somos una empresa joven y dinámica que orientamos a los clientes que quieran darse a conocer a través de Internet o consolidar su marca en el mercado