Alcaldía de Soledad recupera espacio público en alrededores de la Terminal de Transportes

En un área de 9.700 metros cuadrados, la secretaría de Gobierno de Soledad, Edumas, el Instituto de Tránsito y la Organización Internacional Migración Colombia, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizaron operativos con el propósito de recuperar el espacio público en los alrededores de la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla.

Las personas, en su mayoría de nacionalidad venezolana instalaron 25 negocios informales entre ellos talleres de motos, centro de acopio de material reciclable, peluquerías, ventas de comidas y llanterías, que fueron desalojados, restableciendo el bien fiscal.

El Inspector Quinto de Policía del Soledad, Tedy Pacheco, aseguró que por solicitud de la Gerencia de la Terminal de Transportes y ante las quejas constantes de inseguridad, se desarrolló esta intervención, con la presencia de la Personería de Soledad, garantizado así el debido proceso. “Estamos dando cumplimiento a la Ley 1801 de 2016. Con la colaboración de la Policía Nacional, desalojamos negocios informales que violaban el espacio público”, expresó Pacheco.

Por su parte, el secretario general de la Terminal Metropolitana de Transportes, Ernesto Salebe, destacó el apoyo brindado por la Alcaldía de Soledad en la restitución de espacio. “La perturbación permanente del entorno de la entidad y las peticiones permanentes de usuarios, quienes eran víctimas de la delincuencia común, motivaron la solicitud urgente del operativo. Con las acciones de hoy esperamos garantizar la seguridad y tranquilidad de los pasajeros que utilizan la terminal”, afirmó.

En el procedimiento, en el que también participaron personal de la empresa Interaseo, se presentó la novedad con dos puntos de venta, los cuales no fueron desalojados por tener 18 años de funcionar. “A estos negocios se le hizo un requerimiento, respetando “La confianza legítima”. Esto no quiere decir que se van a quedar allí, sino que en las próximas semanas, la Terminal de Transportes les notificará una propuesta de reubicación, la cual la acepten o no, la persona responsable del negocio debe, obligatoriamente, desalojar el espacio público.

Ney Gámez, en representación de la secretaría municipal de Gobierno, destacó que los operativos son productos de mesas de trabajo, en las que se socializaron las acciones aplicadas en el procedimiento. “Esto no termina aquí. Tenemos la mala experiencia de negocios desalojados, que en un par de días vuelven y se ubican en el mismo sitio, violando el espacio público. La Policía ha garantizado patrullajes permanente en el sector”, puntualizó.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: