Alcaldía rinde homenaje a la mujer afro de Malambo

24 de enero de 2021Malambo

Con un conversatorio, Primera Gestora Social celebra Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes.

En el marco del Día Mundial de la Cultura Africana y de los Afrodescendientes, que se celebra el 24 de enero de cada año, la Alcaldía de Malambo y el Despacho de la Primera Gestora Social desarrollarán un conversatorio sobre identidades y reconocimiento de la mujer afro en el municipio.

El evento se realizará este jueves 28 de enero y será transmitido por la plataforma Facebook Live de la Alcaldía Municipal de Malambo.

La primera gestora social Ana Monsalve Álvarez destacó que con esta actividad se rinde un homenaje a las mujeres afrocolombianas y líderes de sus comunidades, transmitiendo con la música, el canto y el baile su herencia cultural africana.

Monsalve extendió esta invitación a todas las mujeres afro del municipio para que participen en este importante espacio de intercambio de experiencias y con sus aportes culturales contribuyan en la construcción de la identidad malambera.

«Tenemos el desafío de construir una democracia multiétnica y una sociedad donde todos seamos tratados por igual», indicó la Primera Gestora Social.

Por su parte, Dilia Barrios, directora del Instituto de Cultura, resaltó que la promoción de la cultura africana y afrodescendiente ha sido crucial para el desarrollo de Malambo.

«Sus aportes culturales en Malambo son notorios, como es la influencia que ejerce poderosamente en las artes, la música y la gastronomía»,  precisó la funcionaria.

Comentarios de Facebook
" "