Andrea Henriquez es la nueva Reina del Carnaval de la 44

17 de octubre de 2019Entretenimiento

Al son de la cumbia hizo su presentación  oficial antes los medios de comunicaión Andrea Isabel Henriquez Navarro, Reina del Carnaval de la 44 de Barranquilla 2020, quien considera la  cumbia una ventana que le dio vida a este amor por la cultura y la tradición.

“Mis inicios de formación artística fueron a los 5 años de edad, donde la flauta y el tambor marcaban el inicio de mi amor por la danza, siguiendo esta vocación en el año 2008 cuando nombrada por decreto Reina infantil del carnaval de Soledad, municipio que me dio morada por algunos años”.

Henriquez  es estudiante de Ingeniería Industrial, y siempre  se ha caracterizado por amar estas fiestas y  participa en todos los eventos de carnaval, para ella este carnaval será diferente donde todos serán incluidos.

”El carnaval de Barranquilla es uno sólo, las fiestas es un solo baile que se maneja con diferentes operadores, es ahí donde debemos sacar en alto el carnaval de la 44.  En mi paso por la danza he conocido un sin número de persona, hoy estoy lista para entregar lo mejor a mis bordilleros del carnaval de mi Barranquilla, donde reinará la alegría, la tradición y cultura”.

Para la joven de 25 años este reinado es todos un reto, este carnaval 2020 su formato cambia, dónde la reina debe de patrocinar su propia coronación, Andrea asumió ese reto y hoy cuenta con varios patrocinadores que la apoyaran en su coronación “Este será un carnaval sensible donde haremos un llamado a cuidar la naturaleza, que seamos consiente que tirar basura en los desfiles, eso daña nuestro medio ambiente, habrá eventos gratuitos como siempre. Hoy tenemos 6 eventos masivos. Recordemos que empezamos con la conquista y hoy este proyecto se ha fortalecido, muchos grupos de otras ciudades y de otros países se apuntan a participar el otro año en el Carnaval de la 44”.

La Reina de Carnaval   de la 44, finalmente hace una invitación a todos los Barranquilleros a rescatar la tradición.

“En mi reinado  propongo que las personas empiecen a disfrazarse y sacar más temas en el carnaval, rescatar la enfermera y otros disfraces que ya no se ven.

Mi misión como carnavalera y bailarina es salvaguardar la cultura y la tradición. Cómo reina quiero hacer muchas cosas que se desarrollan en el camino. Seré una reina incluyente que todos tendrán cabida.Dejaré a todos contentos y dejar nuestro nombre y el carnaval de la 44 en alto”.

Comentarios de Facebook
" "