Anthony Zambrano brilló en la final de los Juegos Nacionales con medalla de oro

22 de noviembre de 2023Atlántico Deportes

El atleta atlanticense ocupó el primer lugar en la final de los 400 metros planos de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y le dio al departamento la octava medalla dorada en lo corrido de las justas.

La ‘saeta’ lo volvió a hacer. El atleta Anthony Zambrano brilló en la final de los 400 metros planos de los XXII Juegos Deportivos Nacionales, y le dio una nueva medalla de oro al departamento, la octava en lo corrido de las justas.

Anthony se hizo dueño del primer lugar tras detener el cronómetro en 46.19 segundos y superar a Yilmar Herrera, de Antioquia (47.02), y Raúl Palacios, de Risaralda (47.03), medallistas de plata y bronce, respectivamente.

Como ha sido su principal característica, el deportista del registro del Atlántico explotó a sus contendores en los últimos metros de la competencia, donde se hizo inalcanzable.

“Estoy muy feliz y orgulloso. Disfrute esta competencia y este triunfo era una promesa que le hice a la Gobernadora y se lo cumplí. Este logro se lo dedico a mi mamá, a mi esposa y a mi departamento que me ha visto crecer y siempre me apoya”, dijo el atleta dorado.

Esta fue una competencia especial para Zambrano. Desde la tribuna no solo lo acompañó su esposa, también la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, lo estuvo alentando en todo momento.

“La presentación de Anthony Zambrano fue espectacular. Increíble el desempeño que demostró nuestro atleta del Atlántico, ganó la de oro y nos tiene a todos muy emocionados. Con seguridad, en los próximos días vendrán más medallas de nuestros deportistas, que le están poniendo el corazón a las competencias y nos están llenando de muchas alegrías”, manifestó la mandataria al final de la carrera y luego de imponer a Zambrano la presea de oro.

Zambrano, quien tiene en su palmarés una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y el subtítulo mundial que obtuvo en Doha, ambos en los 400 metros lisos, demostró que va tomando su forma para lograr la marca mínima para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos de París, en 2024.

“He pasado unos años fuertes, de muchas lesiones y dificultades, pero después de la tormenta viene la calma y ahora todo se está dando de la mejor manera para volver a competir, volver a darla toda y a mi remate. Vamos rumbo a París”, comentó el deportista.

Al cierre de la jornada de Atlántico, el departamento aparece en la novena casilla en la tabla de medallería con 8 de oro, 24 de plata y 26 de bronce para 58 en total.

 

Atlántico logra clasificar a cuatro nuevas finales en atletismo

Además de la medalla de oro de Anthony Zambrano en los 400 metros planos, la jornada de este miércoles llegó cargada de buenas noticias para deporte base del Atlántico, que logró varias clasificaciones a las finales, con las cuales busca seguir aumentando la cuenta de medallas.

En los 400 metros vallas femenino, María Rocha ganó su serie semifinal y avanzó a la final por las medallas. En la misma modalidad, pero en la rama masculina, fue Neider Abello quien se impuso en su heat semifinal para avanzar a la discusión por las preseas, al igual que Raúl Mena que pasó a la semifinal, luego de ser segundo en su serie, en una carrera donde midió sus esfuerzos.

Ya en los 200 metros femenino, Melany Bolaño fue segunda en su serie semifinal y clasificó a la disputa del oro. En los 200 metros masculino, Neiker Abello ganó en su serie semifinal y también disputará la medalla de oro.

Con estas cinco posibilidades de sumar más medallas, en cuatro diferentes pruebas, Atlántico espera tener otra jornada gloriosa en los Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

Comentarios de Facebook
" "