“Anticipar el pago de la prima es un gran respaldo a la reactivación económica”: Ana María Badel

21 de octubre de 2020Economicos

La directora ejecutiva de ProBarranquilla respalda e impulsa desde la entidad, las iniciativas de impacto que beneficien el proceso de reactivación económica como la campaña “Adelanta la Prima”.

Junto con la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico, la empresa de abogados, Chapman Asociados, y demás organizaciones que se han sumado a la idea, se fortalece la campaña “Adelanta la Prima”, una iniciativa colaborativa que promueve anticipar parcialmente a los trabajadores de Colombia las primas causadas al mes de octubre, generando ingresos extras a los hogares.

Esta campaña busca que un 13% del total de trabajadores ocupados, reciban de manera anticipada el pago de sus primas, lo que significa alrededor de $700 mil millones de pesos para hacer posible la activación del consumo responsable y escalonado, dinamizando la economía en el último trimestre del año.

Es importante destacar que la iniciativa cuenta con el debido sustento jurídico y está dirigida a las empresas que actualmente cuentan con el flujo de caja para apoyar a sus trabajadores con dicho pago parcial. “Estamos convencidos de que una gran estrategia para lograr mover el comercio en estos momentos es anticipar recursos a los empleados, para mover así el comercio gracias a las compras que realicen de manera responsable; esto significa un gran apoyo a uno de los sectores más afectados por el confinamiento obligatorio durante la cuarentena. Confiamos en que todos los empresarios que cuenten con el flujo económico se sumen, para que entre todos saquemos adelante la economía del departamento” expresó Ana María Badel.

Debemos tener en cuenta que, según datos del DANE a agosto de este año, los empleos formales en Colombia son alrededor de 8 millones; si se logra impactar un poco más del 10% de esos trabajadores, y se les anticipa parcialmente las prima, se obtendrá un efecto multiplicador en las familias, trabajadores y comercios beneficiados, y se evitarán las aglomeraciones tradicionales en la época navideña.

Hasta la fecha, ya son más de 40 empresas del departamento del Atlántico, que se han sumado a “Adelanta la prima”, vinculando a unos 20 mil empleados que se beneficiarán con el pago de sus primas. a la campaña se sumaron Confecámaras, ANDI Atlántico y Magdalena, ACRIP Bogotá- Cundinamarca, ACRIP Nacional, ACOPI, el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

Las empresas que se sumen a la iniciativa, podrán registrarse en la plataforma
www.adelantalaprima.com.

Comentarios de Facebook
" "