Armada de Colombia incautó 5.6 toneladas de insumos sólidos en el Amazonas

20 de enero de 2021Colombia

La Armada de Colombia a través del Comando de Guardacostas del Amazonas, logró la incautación de 5650 kilogramos de insumos sólidos usados para el procesamiento de alcaloides, en el área general de la localidad San Juan de Atacuari en Puerto Nariño (Amazonas).

La operación, que se desarrolló sobre aguas del río Amazonas, fue posible gracias a información suministrada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) del Departamento de Policía del Amazonas, que permitió ubicar una embarcación artesanal de madera que transportaba el material sin ningún tipo de documentación que diera cuenta del origen y destino lícito de las sustancias.

Durante la operación en la que se incautó urea, cemento, sulfato de amonio, gasolina, una embarcación de madera con motor, fueron capturados tres hombres mayores de edad, de nacionalidad brasileña, peruana y colombiano respectivamente.   Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Armada de Colombia en los ríos del Sur del país, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad existente para el transporte de material que pueda ser usado para la fabricación de estupefacientes, e invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del contrabando y narcotráfico que delinquen en la Amazonía colombiana

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: