Armada Nacional comprometida con la protección ambiental en la Amazonia colombiana

En lo corrido del año, se han incautado más de 330,6 metros cúbicos de madera extraída de forma ilegal de la Amazonia colombiana.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur en desarrollo de operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, ha incautado 330,6 metros cúbicos de madera, producto del tráfico ilegal de flora silvestre, en los departamentos de Putumayo, Caquetá y Amazonas.

La madera que había sido extraída de manera ilegal de los bosques del Amazonas no contaba con los salvoconductos y licencias ambientales para su aprovechamiento y transporte. El material incautado fue puesto a disposición de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia (Corpoamazonia).

Durante los últimos años, la Amazonía colombiana se ha visto afectada por las organizaciones criminales que realizan actividades indiscriminadas de deforestación, sin tener en cuenta las regulaciones ambientales para la preservación del ecosistema amazónico, lo que causa daños irreparables en la biosfera de la región, afectando la flora y fauna endémica del suroriente del país.

En el marco de la operación Artemisa, la Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de vigilancia, interdicción y seguridad fluvial en la Amazonía colombiana, para negar el uso de este espacio a los grupos criminales que causan daños irreparables al ecosistema amazónico.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: