Arranca la construcción del Plan de Desarrollo 2024 – 2027 para llevar a Barranquilla a otro nivel

10 de enero de 2024Barranquilla

Los barranquilleros guiarán al alcalde Alejandro Char en la elaboración del Plan de Desarrollo 2024- 2027 a través de sus propuestas e iniciativas.

Con el liderazgo del alcalde Alejandro Char, el gabinete distrital empezó a trabajar en la coordinación, formulación y participación del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2024 – 2027.

Será este el mapa que le marcará a la Administración distrital el camino para que la ciudad siga la senda del progreso, y se convierta en una Barranquilla mejor conectada, educada, soñadora, deportiva y cultural.

La elaboración del Plan de Desarrollo de Barranquilla 2024 – 2027 será de la mano de los ciudadanos, quienes le darán voz, ideas, propuestas y aportarán sus iniciativas con un enfoque barrial, desde el sentir y las necesidades que a diario viven, para que, juntos, se planten las estrategias que llevarán a Barranquilla y su gente a otro nivel.

En la primera mesa de trabajo, que estuvo dirigida por la Gerencia de Ciudad y la Secretaría de Planeación, se pactó que la Alcaldía de Barranquilla trabajará de manera articulada con el Concejo distrital y ediles para realizar las mesas con grupos poblacionales y demás agentes, garantizando así la participación de la ciudadanía.

Una vez quede definido el plan de participación, la Alcaldía procederá a socializar toda la información sobre estos espacios, los lugares y horarios en que se realizarán.

Asimismo, se dispondrán mecanismos de participación digital para aquellas personas que prefieren este medio con el fin de lograr la participación del mayor número de ciudadanos posible.

Dentro del plan de gobierno del alcalde Alejandro Char se han identificado aspectos fundamentales que son de alto interés ciudadano, y a los cuales el mandatario distrital ha planteado estrategias como:

Una ciudad saludable es una ciudad feliz: este primer componente abarca soluciones en seguridad y convivencia ciudadana, espacio público y ambientes urbanos, salud y vivienda y hábitat.

Por una ciudad mejor conectada entre sí: buscará mejoras en el tema de movilidad y transporte.

La educación es la verdadera solución: trabajará en la mejora de los indicadores de educación de las Instituciones de Educación Distrital (IED) y la educación superior.

Entre todos fortaleceremos el deporte y la cultura: enfocará sus esfuerzos en fortalecer el deporte y la cultura, así como el medioambiente y adaptación al cambio climático.

Lo seguimos soñando, lo seguimos haciendo: trabajará en lograr una ciudad más emprendedora y competitiva, así como impulsará la gestión social.

Una vez se logre el proceso de construcción colectiva del Plan de Desarrollo, este será presentado ante el Concejo distrital de Barranquilla para su revisión y aprobación.

Comentarios de Facebook
" "