Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$cache_timeout is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 287

Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
“Arrancó la pavimentación de la Unidad Funcional 2 de la Gran Vía”: Elsa Noguera – LaMetroNoticias.com

“Arrancó la pavimentación de la Unidad Funcional 2 de la Gran Vía”: Elsa Noguera

26 de abril de 2023Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con presencia de la Gobernadora del Atlántico, se iniciaron los trabajos de fundición de las primeras losas de concreto en el carril central de la Gran Vía, a la altura del Club Campestre.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó este martes el inicio de la construcción del nuevo pavimento en el carril central de la Unidad Funcional 2 de la Gran Vía.

«Siguen las buenas noticias en la Gran Vía. Estamos en la Unidad Funcional 2, que inicia después de la Universidad del Norte y llega hasta la Universidad del Atlántico. Recordemos que estamos interviniendo los primeros 600 metros lineales de la calzada norte y los dos primeros carriles de 120 metros lineales empiezan a pavimentarse, lo que demuestra el buen rendimiento de la obra”, destacó la mandataria departamental.

La Gobernadora agregó que, de continuar con este buen ritmo, en el segundo semestre de este año estarán listos los primeros 600 metros lineales en dos carriles de la calzada norte, que va desde el Club Campestre hasta antes del Colegio Británico.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, dijo que en la calzada norte ya se hizo demolición del pavimento, excavación y conformación de terraplén desde el Club Campestre hasta Torres de Cádiz, así como la instalación de tubería de alcantarillado en 120 metros lineales y se avanza en la reubicación de tuberías de comunicaciones existentes en 300 metros lineales.

Asimismo, explicó que “la Unidad Funcional 2 contará con 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel o deprimido en el centro comercial Le Champ”.

Adicionalmente, las obras de la Gran Vía contemplan la construcción de dos glorietas, dos nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led, y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Julieth Hernández, estudiante de la Universidad del Norte, manifestó que ver comenzar el pavimento tan rápido en esta parte de la obra es una señal de que los trabajos avanzan a toda marcha. “Significa que el proyecto va rápido, lo cual es beneficioso para quienes transitamos por esta vía a diario”, añadió.

Comentarios de Facebook
" "

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133