Arroz de butifarra, la innovación del Festival en Soledad

Durante el acto inaugural del Festival de la Butifarra en Soledad, que se lleva a cabo de manera virtual en el marco del programa “Sazón Atlántico” de la Secretaría departamental de Cultura, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, hizo un reconocimiento a quienes se dedican a la elaboración del embutido que identifica al municipio a nivel nacional e internacional.

Ucrós expresó su felicidad de compartir con las personas que históricamente se han dedicado a la producción de la butifarra. “Este festival que tenemos que manejar a través de plataformas virtuales por el tema de la pandemia, va a ser de gran ayuda para estas más de 30 familias que les ha tocado vivir unos momentos bastantes complicados, a causa de la pandemia”, anotó el mandatario.

El festival, que se realizará hasta el próximo domingo 6 de septiembre en la cocina industrial de la Institución Educativa Técnico Industrial Blas Torres De La Torre, ITIDA de Soledad, cuenta con el apoyo del personal del SENA, que asesora a los butifarreros en el proceso de elaboración del producto con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

La venta de la butifarra durante el festival se realiza a través de la plataforma Rappi, bajo estrictos protocolos de bioseguridad e higiene. Cabe destacar que lo innovador del evento es el arroz de butifarra. Se ofrecerán tres tipos de combos: Combo Sazón, que es arroz de butifarra; Combo Tradicional, con 25 unidades de butifarras tradicionales; y el Combo Lo Quiero Todo, con arroz de butifarra y 20 unidades de las populares ‘butis’.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, manifestó que el SENA ha sido un aliado estratégico para garantizar que los hacedores de la gastronomía de todo el departamento sigan recibiendo ingresos, a pesar de que los festivales no se pueden desarrollar de manera presencial y que se cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Por su parte, la directora regional del SENA, Jackeline Rojas, afirmó que la institución no solamente le está apostando a desarrollar recetas ancestrales con la butifarra, sino a verificar que se cumplan los estándares de producción, las normas de bioseguridad y las buenas prácticas de manufactura. “Queremos innovar y posicionar la butifarra con unas recetas que permitan también mezclarlas con unos platos que tengan la posibilidad de ser reconocidos en el mundo como una comida caribeña, que podamos capturar diferentes gustos, edades y presentaciones”, indicó la funcionaria.

“Nos sentimos satisfechos cuando se ven materializados proyectos de alto impacto social como este modelo especial virtual que permite posicionar aún más nuestro producto gastronómico. Felicitamos a los productores de butifarra por esta iniciativa”, dijo Federico Ucrós, diputado del Atlántico.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: