Artesanías del Caribe y del resto del país, presentes en Sabor Barranquilla en casa

Artesanías de Colombia participa en una de las ferias de gastronomía más importantes del país ‘Sabor Barranquilla’, que se realiza virtualmente, hasta el 27 de septiembre.

Artesanías hechas a través de oficios tradicionales como tejeduría, cestería, alfarería, y trabajos en madera se podrán encontrar en la plataforma https://saborbarranquilla.com/, en donde los interesados pueden contactar con los artesanos y comprar directamente.

Los artesanos del Caribe que participan son El taller Arte Mexion, del artesano Adolfo Rojas Gómez, de Tuchín, Córdoba; El taller Artesanías de Palmito, del artesano Antonio Márquez Flórez, de Sucre; la Asociación Regional de Artesanas de San Jacinto, Bolívar, con la artesana Helena Zenith Vásquez Vargas, y la Asociación de Artesanas de la Candelaria, con la artesana Esther Garrido, de Chimichagua, César.

La oferta, que incluye también artesanías de otras regiones del país, la conforma elementos para el hogar, decoración y accesorios de moda como tapetes, individuales, sombreros vueltiaos, centros de mesa, servilleteros, canastos, cestas, contenedores, dulceras, cojines, tapetes, bolsos, hamacas, caminos de mesa, esteras playeras en palma estera, entre otros.

Dentro de la agenda académica se realizará la demostración de oficio Así se hace un sombrero vueltiao’ por el artesano José Ciprian, el 25 de septiembre, a la 1:30 p.m., a través de la misma plataforma.

En su décimo tercera edición, el encuentro con más sazón del país, se transforma a lo digital bajo el nombre ‘Sabor Barranquilla en casa’, iniciativa que reunirá, hasta el 27 de septiembre de 2020, a todos los actores de la industria gastronómica, a través de charlas virtuales y muestras de gastronomía en vivo, con el fin de resaltar los valores culinarios, sabores y tradiciones presentes en la cultura de la costa norte de Colombia, teniendo como eje central el legado africano en la cocina del Caribe.

Los asistentes a esta feria virtual podrán encontrar una variedad de experiencias, como un mercado virtual con restaurantes, productos y servicios, webinars con chefs e invitados especiales, una completa programación virtual, blog interactivo con temáticas semanales, espacios específicos para explorar sabores, costumbres y raíces, recetas de tradición, cocina moderna, entre otros.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: