ASOCENTRO reporta incremento en las ventas en el día sin IVA en el Centro

Las ventas aumentaron tres y hasta cuatro veces más que otro sábado en sectores seleccionados del comercio  

Hubiera sido un día mejor sin la lluvia, pese a que después de esta repuntaron otra vez las ventas, pero por tener la limitante de transporte público hasta las 6:30 de la tarde, máximo 7:00 de la noche, no fue posible prolongar la jornada

La Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, presentó un balance positivo de la jornada de ayer, día sin IVA. Al comercio de ropa, calzado, perfumería, bisutería, muebles, electrodomésticos, celulares, se le aumentó sus ventas virtuales (pago con tarjetas o vía internet), de un 20%, frente a un 50% de aumento en el sector de “útiles para el hogar”; mientras que en efectivo el aumento fue del 80% a nivel general.

Otro sector como el de papelería, solo alcanzó un incremento en ventas del 10%, mientras que en los sectores peletería y litografía fue nulo el incremento.

En el sector alimentos con tarjeta y/o internet el incremento fue del 30% en los productos sin IVA y en efectivo el incremento fue del 10%.

En el sector juguetería el incremento en ventas a través del pago por medios virtuales y tarjeta fue del 35%; en este sector el repunte en ventas se da el próximo 30 de noviembre.

En el centro de Barranquilla es difícil determinar una cifra o porcentajes generales, por cuanto hay más de 100 tipologías de venta, un sinnúmero de sectores de la economía que sus ventas responden no solo al deseo o antojos del comprador, sino a sus necesidades puntuales.

Para la  Directora de Asocentro, Dina Luz Pardo Olaya, el balance de la jornada fue positivo, tanto por ventas por medios virtuales como con la presencia del comprador y su pago en efectivo, y asegura que se continuara con la exigencia del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

«Al mismo tiempo, la jornada fue exitosa porque no se presentaron inconvenientes acuñados a hurtos. Hubo presencia de uniformados en muchos sectores del centro y el comercio se ha preparado con herramientas tecnológicas, medios de telecomunicaciones y recurso humano calificado para la vigilancia de sus establecimientos”, manifestó Dina Luz Pardo.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: