Atlántico, Córdoba y Magdalena, con mayor número de inscritos por la estatuilla del premio GEMAS 2020

Con un total de 60 proyectos postulados para obtener la estatuilla del Premio Ambiental GEMAS, único reconocimiento a la gestión ambiental de  ciudadanos, empresas privadas, negocios verdes e instituciones educativas, cerró el período de inscripciones para los participantes de la sexta versión 2020, fortaleciendo esta iniciativa  desarrollada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, en una alianza con la empresa privada Ultracem, que además cuenta con el acompañamiento de las corporaciones autónomas regionales del Caribe Colombiano.

En su sexta versión. GEMAS 2020 cuenta con cinco categorías: Ciudadano Ambiental, Educación Ambiental Versión escolar, Educación e Investigación Ambiental, Negocios Verdes y Periodismo Ambiental. Ésta última surgió en esta edición, la cual busca reconocer el desarrollo de contenidos en materia de sostenibilidad en los medios de comunicación, además de reconocer la labor del periodista desde el contexto local y regional.

Los proyectos postulados a obtener la estatuilla son provenientes de todos los departamentos de la costa. Se destaca el Atlántico con una participación del 41%, seguido de Córdoba con un 26%, Magdalena 11 %, Bolívar 9%, Sucre 6%, Guajira 5% y cesar con 2%. Este año participaron entidades con sede en Bogotá, Medellín y Neiva. Los ganadores recibirán un aporte de Diez Millones de pesos para el desarrollo de sus proyectos.

Los ganadores se conocerán en la ceremonia de premiación que tendrá lugar el viernes 6 de noviembre de manera On-line, esta será transmitida por redes sociales y contará con la presencia de los nominados de manera virtual.

En las anteriores versiones, GEMAS, ha otorgado más de $300 millones que ha permitido impulsar importantes iniciativas en materia de gestión ambiental en la región Caribe y ha motivado a muchas otras personas a preparar sus proyectos para obtener la estatuilla.

Este es el único premio en su tipo en la región, constituyéndose en mecanismo de cooperación que busca reconocer el desempeño de personas y organizaciones que contribuyen al mejoramiento, aprovechamiento y conservación de las potencialidades ambientales, que además trabajan en la preservación de los recursos naturales y promueven buenas prácticas sostenibles.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: