Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Atlántico, el departamento del Caribe que más recauda recursos de juegos de azar para la salud – LaMetroNoticias.com

Atlántico, el departamento del Caribe que más recauda recursos de juegos de azar para la salud

5 de julio de 2019Atlántico
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El Atlántico es el primer departamento de la Región Caribe en la producción de recursos para la salud, entre los meses de enero y abril de este año, de acuerdo a la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar — Coljuegos —.

Según el boletín oficial No. 024, emitido por Coljuegos, los ingresos brutos por chance del departamento sumaron $25.391 millones, cifra que genera un ingreso con destino para la salud de 14 %, es decir, $3.900 millones.

El gerente de la Empresa Departamental de Juegos de Suerte y Azar (Edusuerte), César de la Hoz Borja, manifestó sentirse motivado con el informe que entregó su similar a nivel nacional, sobre el comportamiento de las transferencias que han sido giradas al sector salud en todo el país y especialmente la Región Caribe.

«Venimos haciendo un trabajo arduo por concientizar a la comunidad del daño que le produce a la salud el chance ilegal, necesitamos seguir luchando por contrarrestar este fenómeno», anotó el funcionario.

De acuerdo a los estudios realizados por el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), la ilegalidad en los juegos de azar representa el 50 % del mercado total del sector en el Atlántico. En el 2018 se dejó de percibir alrededor de $10.000 millones, lo cual alcanzaría para brindar servicios de salud a las poblaciones de Candelaria o Campo de la Cruz.

«Seguiremos realizando más actividades de capacitación y sensibilización como las que hemos hecho en los festivales y celebraciones de los municipios atlanticenses. Queremos seguir trabajando en esto para cumplirle al departamento», agregó el gerente de Edusuerte.

Recientemente Edusuerte realizó un foro con representantes de entes de control a nivel nacional, al igual que del operador de los juegos en el Atlántico, Red de Servicios de Occidente, vendedores de chance y compradores, en el que se ventilaron las situaciones que afronta este sector productivo.

Además, se han establecido estrategias enfocadas en las autoridades y público apostador. El concesionario viene adelantando programas con los vendedores de chance, entre otros, jornadas de salud, programas de vivienda, formación por competencias en el Sena, e incentivos a los mejores vendedores.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133