Atlántico líder en infraestructura cultural, ya es un hecho

El Gobernador Eduardo Verano De La Rosa junto a la Secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández inauguraron la entrega de obras que inicio el pasado sábado 30 de noviembre y se extenderá durante el mes de diciembre.

Comenzando con la reapertura del museo paleontológico de la Peña- Atlántico “MUPAPA”, único museo en el caribe colombiano con esta temática; todo el material que se encuentra aquí, ha sido recuperado de la zona del Embalse del Guájaro; la secretaria de cultura y patrimonio del Atlántico adelantó acciones de renovación museográfica y conservación preventiva para asegurar la protección de la colección paleontológica, la cual se constituye en una de las más grandes en cantidad y calidad no
solo del departamento del Atlántico, sino de la región.

Este museo contribuye a la ampliación de la oferta turístico- cultural de nuestro departamento y consolidando esta entidad museal como eje de investigación para toda la región. Un área de 210 m2 distribuida en una sala de exhibición permanente; Un salón multimedia para conferencias y exposiciones temporales; Una zona de reserva para el material no expuesto; Área administrativa. Con una inversión de $100.000.000 y beneficiando a un promedio de 400 visitantes entre estudiantes y turistas.

Esta no es la única obra lista para entregar, también tuvimos el privilegio de entregarle al municipio de Ponedera el espacio indicado para apoyar el arte y la cultura en niños, jóvenes y la comunidad en general. Se hizo entrega oficial de la Casa de Cultura de este municipio; la gobernación del Atlántico invirtió $1.886.773.829 para la construcción del lugar que con seguridad ayudará en gran medida a mejorar las condiciones culturales y sociales de los habitantes de la zona.

La casa de cultura de Ponedera cuenta con espacios como: aulas (salón de pintura, salón de armonía musical, salón de vientos, taller de alfarería, salón múltiple), además una terraza perimetral, baños, depósitos y parqueaderos y tendrá alrededor de 2.000 beneficiados, entre ellos, habitantes del municipio y corregimientos aledaños.

“Le hemos apostado estos 4 años a crear espacios de conexión, de identidad, espacios con memorias que propongan estudio, investigación y formación por medio de la cultura y nuestro patrimonio, espacios disruptivos para la ciencia, el arte y nuestra historia” expresó María Teresa Fernández, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *