Atlántico y MinCultura unen esfuerzos para fortalecer el sector cultural en el departamento

Con la misión de presentar el plan de trabajo de la Gobernación del Atlántico en materia de Cultura y Patrimonio, la secretaria Marcela Dávila sostuvo su primer encuentro con la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, en visita protocolaria realizada durante la mañana de este lunes, en Bogotá.

Durante la reunión, la secretaria departamental hizo una presentación previa de los ejes temáticos de la dependencia, que tendrá como bandera la creación del programa de formación artística para las Casas de Cultura, el fortalecimiento del emprendimiento cultural y la salvaguardia de las tradiciones autóctonas del Atlántico, a través de sus fiestas y festivales.

“Estamos muy contentos con este primer acercamiento con la ministra de Cultura, quien se mostró complacida con la intención de crear el programa de formación para niños y jóvenes. Ella nos puso a disposición su equipo técnico para revisar los programas de estímulos, fomento regional, concertación y dirección de artes, lo cual nos permita trabajar articuladamente para el beneficio de nuestra gente”, aseguró la secretaria Marcela Dávila sobre la visita.

Tras conocer los proyectos de la administración departamental, la ministra de Cultura resaltó la importancia de activar los espacios de participación ciudadana del Sistema Nacional de Cultura y el Consejo Departamental, para garantizar el acceso a las manifestaciones, bienes, servicios y prácticas culturales entre los atlanticenses.

En su visita al Palacio Echeverry, Marcela Dávila también visitó al viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, Felipe Buitrago, con quien conversó sobre Artesanías del Atlántico y la Banda de Baranoa como algunos proyectos que dinamizan la industria creativa en el departamento.

“Aprovechamos esta oportunidad para invitar a la ministra y a su equipo al Carnaval del Atlántico 2020, como un espacio que salvaguarda y difunde las manifestaciones autóctonas del departamento”, concluyó Dávila sobre el encuentro, que seguirá en Barranquilla el próximo 20 de febrero, cuando la ministra sea recibida por la gobernadora Elsa Noguera para articular las ideas del Plan de Desarrollo del Atlántico, sector Cultura, que está próximo a trabajarse, al Plan Nacional de Desarrollo.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: