Aumentando los recursos e izando la bandera el alcalde Alejandro Char da inicio al Carnaval de Barranquilla

11 de enero de 2024Barranquilla Culturales

Con una invitación a que turistas, visitantes y barranquilleros vivan el Carnaval como un fiesta para todos, el alcalde dio la bienvenida al goce: «Vivamos la fiesta incluyente, la fiesta de la paz, la fiesta de la alegría, creo que es el espacio que Colombia debe aprovechar para unirse».

El alma del Carnaval son nuestros hacedores. Por eso, ¡el apoyo económico al Portafolio de Estímulos se duplicó!

Pasamos de $3.500 millones aportados en 2023, a entregar hoy casi $8 mil millones para que el Carnaval 2024 esté ¡a otro nivel!

¡Comenzaron a sonar las flautas y los tambores! En un acto presidido por la Alcaldía distrital, a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, se dio inicio al Carnaval de Barranquilla 2024.

Durante el acto de izada de bandera, en la Intendencia Fluvial, el alcalde Alejandro Char, firmó el decreto oficial del aumento de recursos del Portafolio de Estímulos para los hacedores del Carnaval de Barranquilla.

“Este año estamos entregando casi 8.000 millones de pesos a todos porque esta es una sola fiesta, que le enseña a Colombia y el mundo cómo vivir en paz. La alegría barranquillera no tiene comparación, los barranquilleros sabemos izar la bandera y con esto inicia la fiesta de Barranquilla”, añadió el mandatario.

Por medio del decreto No. 018 del 11 de enero de 2024 se establece la entrega de estímulos económicos a los ganadores de las expresiones y actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla. Este Portafolio tendrán dos líneas de apoyo.

La primera va dirigida a la gestión de actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla que incluyan procesos de circulación, formación, transmisión de saberes e investigación para la salvaguardia y sostenibilidad del carnaval popular 2024. La segunda línea apoya a las expresiones que participan en los actos festivos y lúdicos del Carnaval de Barranquilla 2024.

Con esto, la Alcaldía de Barranquilla pasó de aportar $3.300 millones en 2023, a entregar hoy casi $8.000 millones para que los hacedores del Carnaval estén a otro nivel.

Además, destacó su felicidad al ver el entusiasmo de niños con discapacidad -quienes hicieron una muestra folclórica- dispuestos a sacarle una sonrisa al público asistente al evento.

“Barranquilla tiene que estar contenta. Esta es la fiesta más incluyente del mundo”, dijo el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura y Patrimonio, Juan Ospino Acuña, destacó la labor del alcalde: “Este Carnaval, el Carnaval de la inclusión, le da la bienvenida a todas las manifestaciones. Hoy el Carnaval de Barranquilla, bajo el mandato de nuestro alcalde Alejandro Char, es de todos. Quiero agradecer a los hacedores del Carnaval que nos vinieron a acompañar hoy, porque se sienten felices por las noticias que estamos dando hoy. Vamos a hacer en estos 20 años, el mejor Carnaval”.

Comentarios de Facebook
" "