Autoridades capturaron a presuntos integrantes de Los Costeños
29 de mayo de 2020Judiciales
Con esta captura logran un duro golpe para la desarticulación de esta estructura criminal que delinque en la región caribe.
En el sector conocido como el triunfo, en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, se capturó a Yeison Andrés Meza Pérez alias “Yeisito” señalado de ser uno de los principales sicarios del grupo delincuencial organizado Los Costeños.
El despliegue operacional se llevó a cabo por parte de los soldados del Batallón de Policía Militar N°2 de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, donde gracias a labores de inteligencia militar y en un trabajo interinstitucional con el CTI, se captura mediante orden judicial a alias “Yeisito” por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo y tráfico y fabricación y/o porte ilegal de armas de fuego.
La inteligencia militar permitió establecer que la misión de esta estructura criminal, que delinque en Barranquilla y su área metropolitana hacen parte de la consecución de finanzas producto de la actividad extorsiva a comerciantes de la zona.
En esta operación militar, también fue capturada Brillith Jhohana Donado Palma y lograron la incautación de un arma de fuego de fabricación industrial calibre 38. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Soledad, ente encargado de adelantar las diligencias judiciales pertinentes.