Autoridades fortalecen medidas para garantizar la seguridad en Malambo

17 de noviembre de 2022Malambo

Recompensa de $20 millones ofrecen Policía y Alcaldía por información que conduzca a la captura de responsables de los dos homicidios en la Ciudadela Real del Caribe.

Ante los hechos de violencia ocurridos en últimas horas en el municipio, en Consejo de Seguridad, la Alcaldía de Malambo y las Fuerzas Militares establecieron medidas para reducir la criminalidad y la delincuencia, además de coordinar estrategias para reforzar la seguridad durante las fiestas decembrinas.

Frente a los hechos de sangre, con saldo de dos muertos y tres heridos en el sector de la Ciudadela Real del Caribe, el Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Coronel Jorge Urquijo, consideró la hipótesis de ajuste de cuentas entre actores criminales del sector, y anunció una recompensa para quien suministre información y permita la captura de los responsables.

«Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $20 millones por información de la ciudadanía que nos ayude a orientar estas investigaciones y dar pronta captura a los responsables de estos lamentables hechos», aclaró.

El Coronel Urquijo Sandoval confirmó además que, a partir de diciembre, la Policía pondrá en funcionamiento el Comando de Atención Inmediata – CAI de Bellavista, con 10 uniformados, a fin de fortalecer la seguridad en el sector.

Por su parte, el Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Cacom III, Mauro Fajardo anunció que se implementarán patrullajes en los barrios aledaños a la base aérea.

Finalmente se anunciaron planes para reforzar la seguridad en el municipio en coordinación con Migración Colombia, para identificar y reseñar a las personas de origen extranjero que delinquen en este territorio.

La reunión estuvo liderada por el Alcalde (e) Javier Torres; el Coronel Jorge Urquijo; y delegados de la Policía y Ejército Nacional, Batallón Vergara y Velasco, Migración Colombia, Fuerza Aérea y Gaula Militar Caribe.

Comentarios de Facebook
" "