Avanza alianza entre Gobernación y el PNUD para impulsar reactivación económica y apoyar microempresas y cooperativas solidarias

9 de junio de 2021Magdalena

A buen ritmo avanza la construcción de una alianza entre la Gobernación del Magdalena y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo –PNUD-, luego que el Gobernador Carlos Caicedo lideró una reunión con dicho organismo internacional en aras de impulsar la reactivación económica y la generación de empleo para el cambio, a través de cooperativas para el progreso y la competitividad.

El proyecto busca fortalecer los micronegocios que realizan las familias magdalenenses en situación de pobreza y víctimas del conflicto que: transformen materias primas en actividades de gastronomía; confeccionen prendas de vestir; fabriquen muebles artesanales; fabriquen calzado; fabriquen materiales de construcción; y produzcan elementos de panadería y pastelería.

“Recibimos delegados del PNUD-Colombia para afianzar alianza que apoyará microempresas cooperativas y solidarias en producción de bienes de consumo y circuitos comerciales. Revisamos proyectos que generen nuevas oportunidades”, manifestó el Gobernador.

En el encuentro también participaron el Gerente de Área de Reducción de Pobreza e Inequidades del PNUD, Javier Pérez; el Jefe Nacional del proyecto Reactivación Económica Territorial del PNUD, John González; y el Secretario de Desarrollo Económico del Magdalena, Carlos Bonilla, quien explicó: “Socializamos los diferentes programas y proyectos que en materia de reactivación económica estamos formulando para ejecutar en el Magdalena.

“Asimismo, trabajamos en un propuesta articulada para realizar un convenio interadministrativo entre ambas instituciones y que el PNUD pueda aportar parte de sus recursos para complementar algunos de estos proyectos con base en su programa denominado en Marcha Digital, de manera que estas unidades productivas que vamos a beneficiar en siete líneas productivas específicas puedan tener apropiación de la tecnologías digitales, al igual que la construcción y puesta en funcionamiento de unas tiendas físicas en diferentes municipios a través de las cuales se pueda comercializar toda la producción que en materia agropecuaria y de víveres. La próxima semana estaremos tomando decisiones”, informó el Secretario de Desarrollo.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: