Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Avanza diagnóstico arquitectónico y patrimonial de iglesias Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Carmen de Caracolí – LaMetroNoticias.com

Avanza diagnóstico arquitectónico y patrimonial de iglesias Santa María Magdalena y Ntra. Sra. del Carmen de Caracolí

23 de marzo de 2023Atlántico Malambo
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve Álvarez confirmó que con el apoyo técnico del arquitecto y la restauradora, ambos miembros del Comité de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Barranquilla, se realizará el diagnóstico de las iglesias Ntra. Sra. del Carmen de Caracolí y Santa María Magdalena, y las obras empezarían posterior a la celebración de la Semana Santa.

“Luego de las mesas de trabajo concertadas y realizadas con los sacerdotes de las distintas iglesias del municipio, con recursos propios adelantaremos las obras que los templos requieren. Para nosotros es importante conservar la parte arquitectónica de nuestra iglesias Santa María Magdalena y de Caracolí, estamos esperando el resultado de todos estudios que se han adelantado por parte de la Iglesia, la Administración y de la Arquidiócesis”, aseguró el mandatario.

Por su parte, el párroco de la iglesia Santa María Magdalena, Thomás Coronado se mostró agradecido con la Administración Municipal, por la voluntad de intervenir a las iglesias que requieren urgente reparación de sus estructuras “agradecemos a la Administración por el interés y la voluntad de emprender estas obras, las cuales son urgentes y me refiero al caso de nuestra Iglesia Santa María Magdalena. Lastimosamente el tiempo es corto, pero después de Semana Santa todo está definido para el inicio de las obras”.

Los arquitectos Jhonathan Tobón, maestrante en patrimonio arquitectónico junto con la restauradora Paola Larios quienes hacen parte del Comité de Arte Sacro de la Arquidiócesis de Barranquilla, son los encargados de los estudios pertinentes para el diagnóstico de las obras prioritarias que en materia de conservación requieren las iglesias de Malambo a ser intervenidas.

“Identificar cuáles son esos valores que poseen estos inmuebles patrimoniales, establecer criterios para que el Gobierno Municipal pueda intervenir de forma adecuada y pueda recuperar estos patrimonios que tienen tanta importancia simbólica en la comunidad, es el objetivo fundamental de nuestro trabajo y a partir de allí trazar una ruta específica de las obras y tiempos para cumplir”, aseguró Jhonatan Tobón.

En la reunión también estuvieron presentes, la secretaria de Infraestructura de Malambo, Karen Teherán, quien tiene a su cargo la supervisión general del plan de trabajo y el acompañamiento de la Oficina de Asuntos Religiosos liderado por el pastor Fidel Paredes.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133