Avon invierte en un Centro de Innovación de última generación en Latinoamérica

24 de mayo de 2023Belleza
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El nuevo espacio se concentrará en la investigación y el desarrollo de nuevas fragancias y productos para el cuidado de la piel, el cuerpo y la higiene personal que se comercializarán en todo el mundo.

A partir del segundo semestre de 2023, las operaciones globales de investigación e innovación de productos de categorías clave de Avon se concentrarán en Latinoamérica. Las nuevas instalaciones, con sede en San Pablo (Brasil) estarán integradas en el Centro de Innovación de Natura – uno de los parques tecnológicos más grandes y avanzados de América Latina.

El Centro de Excelencia en Investigación Avanzada de la Piel y el Centro de Fragancias aprovechará toda la tecnología de punta que Natura tiene en San Pablo (Brasil) y el conocimiento de Avon. Además, el desarrollo de Fragancias, Cuidado Corporal y Personal también se concentrará en los nuevos laboratorios. El objetivo es perfeccionar aún más la capacidad científica de Avon, en un ámbito de mayor intercambio de conocimiento y tecnología entre las marcas que constituyen el grupo Natura &Co (Natura, Avon y The Body Shop). Pero sobre todo innovar desde un país como Brasil, que además de liderar una región estratégica para la empresa, posee la mayor diversidad étnico-racial del planeta, lo que amplía las posibilidades de innovación en cosméticos que serán comercializados desde la región hacia todos los continentes.

“Brasil es la mayor operación de Avon en el mundo y por eso estamos invirtiendo principalmente en un abordaje de I&D mucho más preciso y relevante, ya que estaremos más cerca de las consumidoras y de nuestra red», afirma Daniel Silveira, presidente de Avon en Brasil. «Además, estamos potencializando el conocimiento y las tecnologías que existen en Natura en San Pablo, para que seamos un conjunto de marcas cada vez más fuertes y competitivas en el mercado».

“Nuestros productos son líderes en los sectores del maquillaje y el cuidado de la piel en un mercado altamente competitivo. Con la creación de estos nuevos equipos, podremos ofrecer productos aún más adecuados a las necesidades del mercado latinoamericano. El cambio también promoverá el intercambio de experiencias entre los equipos especializados de Avon y Natura, mejorando los procesos para que sigan siendo dinámicos y ampliando el potencial creativo y de innovación, manteniendo al mismo tiempo la identidad distintiva de cada una de las marcas”, afirma Louise Scott, Responsable de I+D y Sustentabilidad de Avon.

Las novedades del anuncio

Todo el desarrollo global de fragancias y productos de cuidado personal será realizado en el nuevo Centro de Innovación en Latinoamérica, combinando los más de 100 años de conocimiento de Avon en el desarrollo de cosméticos con la experiencia de la Casa de Perfumería de Natura, que ya funciona en San Pablo (Brasil). La expectativa es ampliar los beneficios, el desempeño y la calidad en las tecnologías cutánea y olfativa, con una capacidad y un potencial de desarrollo de más de 80 fórmulas por año en estas categorías para todo el mundo y más de 30 fórmulas específicas para América Latina.

Una de las novedades es la puesta en marcha del hub Skin Research, un grupo multidisciplinario centrado en potenciar el trabajo de I+D de la compañía. Junto con las tecnologías en investigación de la piel ya utilizadas en el Centro de Innovación Natura -como la metodología Human-on-a-chip, que simula el funcionamiento del cuerpo humano en el laboratorio para evaluar la seguridad de ingredientes o productos- aportará nuevos ingredientes, enfoques y mecanismos para tratar la dermis y los signos del envejecimiento. El objetivo es continuar desarrollando ciencia del más alto nivel, alineada con las principales tendencias dermatológicas, con eficacia clínicamente probada.

Uno de los equipamientos utilizados será el PCR Multiplex, que evalúa simultáneamente la actividad de centenas de muestras y son capaces de estimular la piel, trayendo mayor agilidad en el desarrollo de productos, tecnologías y activos innovadores.

Otro equipo que llegará a Latinoamérica será la Mesa de Transporte, que simula y evalúa como los productos llegan al consumidor, garantizando que la calidad sea mantenida igual de punta a punta, desde la salida de la fábrica hasta la llegada a la casa del consumidor, soportando diferentes temperaturas y presiones de ambiente, por ejemplo.

El nuevo centro albergará el mayor polo de innovación en desarrollo de envases Avon del mundo. Contará con 18 profesionales dedicados al 100% al diseño de envases que utilizarán recursos de última generación como impresoras 3D de última generación y simuladores de transporte.

Referencia en tecnología e innovación

En los últimos veinte años, Avon ha registrado más de mil patentes en el sector de investigación y desarrollo de cosméticos, consolidándose como una empresa de vanguardia en la industria de la belleza. En 136 años, se han concebido más de 20 mil fórmulas. Una de sus más recientes tecnologías exclusivas es el Protinol, activo lanzado en 2020 por la marca, capaz de estimular la producción de dos tipos de colágeno, proporcionando una piel más firme y con mayor elasticidad. Los artículos de la línea de cuidados faciales Anew ya cuentan con la sustancia en sus fórmulas.

La empresa incorporará nuevos profesionales a su equipo global de I+D en áreas como Desarrollo e Innovación de Envases, Ingeniería de Valor, Desarrollo de Procesos, Desarrollo e Innovación de fórmulas de fragancias, Productos Faciales, Corporales y de Baño, entre otras.

Del total de posiciones abiertas por la empresa para este nuevo centro en Brasil, el 30% deben destinarse a personas negras y morenas, LGBTQIAP+ y PcD. Actualmente, el 68% de los equipos de investigación y desarrollo de la empresa en Brasil están formados por mujeres. En América Latina, ocupan el 64% de los puestos.

Sobre Avon

Avon, parte del grupo Natura &Co desde 2020, es una de las mayores empresas de venta directa del mundo. Fundada en 1886, trabaja para elevar la autoestima, democratizar la belleza y promover el espíritu empresarial femenino. Desde 1958 concentra en Brasil su mayor operación. Avon es más que una empresa de belleza: es un movimiento global por la autonomía de las mujeres, con un modelo de negocios anclado en la innovación, en la generación de oportunidades y en la ampliación de sus capacidades emprendedoras, con el objetivo de fortalecer las economías e impactar positivamente en la sociedad. Su variado portafolio incluye productos innovadores y de alta tecnología, con marcas mundialmente reconocidas como las líneas de maquillaje Avon y Color Trend, las líneas de cuidado Anew y Avon Care y los perfumes Far Away y 300km. Además, sus revistas también ofrecen varios artículos de Moda y Hogar.

Para más información sobre Avon, visite el sitio.

Comentarios de Facebook
" "