Bajo estrictas medidas de bioseguridad se reabren vuelos en el Magdalena el 1 de septiembre

La Gobernación y la Alcaldía visitarán este sábado el Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta para verificar cumplimiento de los protocolos contra el COVID-19.

El Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo y la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson convocaron a la Aeronáutica Civil, la concesión Aeropuertos de Oriente y la dirección del Aeropuerto Simón Bolívar de la capital del Departamento, con miras a garantizar que la reapertura de vuelos nacionales -programada para este martes 1 de septiembre- se cumpla de forma gradual en cumplimento de estrictas medidas de bioseguridad para prevenir y contrarrestar contagios de COVID-19.

“Pudimos conocer el plan de reapertura que lidera la AeroCivil y coordinamos lo pertinente para que el aeropuerto inicie vuelos el día 1 de septiembre; serán 3 vuelos diarios a Bogotá, 1 diario a Ríonegro y 3 en la semana a Pereira con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad, contenidos en la resolución 1054 del Ministerio de Salud, a los que se compromete el Aeropuerto Simón Bolívar y la Aeronáutica”, explicó el Gobernador.

Al respecto, el mandatario indicó que “la apertura de aeropuertos es importante para Colombia, pero es necesario que se haga con apego a estrictos controles de seguridad. Esperaremos el primer vuelo que viene a las 9:00 de la mañana desde Bogotá. Confiamos que esta frecuencia diaria esté rodeada de la corresponsabilidad de cada uno de los pasajeros. No podrán ingresar a la terminal los que no van a viajar y cada viajero debe usar su tapabocas y adelantando estrictos protocolos de limpieza”.

Con relación a lo anterior, la Gobernación y la Alcaldía adelantarán este sábado 29 de agosto una visita de inspección en el aeropuerto para la verificación del cumplimiento de estos protocolos.

Igualmente, Caicedo manifestó que confía en que ninguno de estos vuelos viaje o llegue a la ciudad alguna persona contagiada: “para eso es necesario aplicarse una prueba y hacerse seguimiento epidemiológico a través de la aplicación Coronapp, que se le aplicará a cada uno de los viajeros”.

La Alcaldesa también dijo que se recibirán vuelos cada dos horas en aras de garantizar que se hagan de forma paulatina y responsable. “Durante toda la operación estaremos al frente con secretarías de Salud Departamental y Distrital para hacer tomas de temperatura, nivel de oxigenación y posibles casos positivos con la aplicación de pruebas rápidas”, informó.

Finalmente, los dos mandatarios expresaron que esta apertura debe estar revestida de controles y autocontroles para que la actividad económica, hotelera y turística conduzca a la reactivación de oportunidades productivas para los ciudadanos, sin que se pongan en riesgo la salud y la vida de las personas.

En la reunión participaron el Director General de la AeroCivil, Juan Carlos Salazar; el Gerente General de AeroOriente, Daniel Lozano; el Gerente del aeropuerto, Alberto Quintero; la Asociación de Empresarios, Promagdalena, en cabeza de Iván Calderón; y el Director de Cotelco Magdalena, Omar García.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: