Balance 2025: la Inmobiliaria de la SAE superó los $77.600 millones en cuatro meses de operación
Para 2026, Activos por Colombia proyecta duplicar el valor de sus ingresos operacionales, apalancado en un portafolio de activos especiales.
Activos por Colombia, la inmobiliaria de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), presentó un primer cierre anual positivo, tras cuatro meses de operación.
Entre agosto y diciembre de 2025, la proptech superó los $77.600 millones en resultados operativos, a partir de la comercialización de más de 40 inmuebles estratégicos mediante el modelo de subasta electrónica, entre los que se encontraban lotes, casas fincas, casas, apartamentos y locales comerciales, ubicados en distintas regiones del país.
Durante el mismo periodo, la entidad asumió la administración de más de 10.000 inmuebles en zonas urbanas y rurales con vocación turística o comercial, ampliando la capacidad de gestión del portafolio inmobiliario del Estado a nivel nacional.
Este avance estuvo respaldado por el fortalecimiento progresivo de su estructura operativa, con base en las principales ciudades del país y cobertura en múltiples territorios, lo que permitió optimizar los procesos de administración y comercialización de activos.
Proyección 2026
Para 2026, Activos por Colombia proyecta duplicar sus ingresos operacionales, con una meta de $157 mil millones, impulsada por la ampliación de su portafolio de activos estratégicos y la aceleración de su comercialización.
La entidad apunta a optimizar la administración y rotación de activos a nivel nacional, fortaleciendo su modelo de gestión y consolidando su operación en las principales regiones del país.
Sobre Activos por Colombia
Activos por Colombia S.A.S. es una empresa del Estado colombiano, administrada por la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Su labor se centra en el aprovechamiento estratégico, económico y social de los activos inmobiliarios, mediante una gestión eficiente respaldada por tecnología de vanguardia.
Con presencia en las principales ciudades y una red de aliados estratégicos —inmobiliarias, brokers, operadores logísticos y avaluadores certificados— la empresa optimiza la rotación y comercialización de inmuebles en todo el país.
