Balance y gestión de Triple A, por buen camino

Triple A, empresa prestadora de servicio de acueducto, alcantarillado y aseo para Barranquilla y 14 municipios del Atlántico, presenta su balance financiero y de gestión al mes de agosto de 2019.

La empresa reportó cifras positivas y mejoras sustanciales en temas de ingresos, EBIDTA, endeudamiento y pago de las obligaciones, en comparación con el periodo de enero-agosto del año anterior. Es decir, se encuentra al día con sus obligaciones, cuenta con el respaldo de la banca y mantiene un balance financiero positivo para la ejecución de sus proyectos.

En ocho meses logramos mejorar aspectos financieros importantes como; incrementar los ingresos, el número de clientes, EBIDTA y recaudo. Por otro lado, el endeudamiento disminuyó, y estamos al día con nuestros proveedores y contratistas. Con este panorama garantizamos una inversión total para proyectos de infraestructura y optimización de los servicios que ofrecemos por un valor de 59 mil millones de pesos en 2019”, destacó Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

Esta inversión contempla proyectos de gran impacto y mejora continua en la prestación de los servicios a más de 2 millones 500 mil usuarios, tales como la optimización de la planta de tratamiento de agua potable No. 4 en el Acueducto, la estación de bombeo de agua potable en la sede Delicias, la rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable No. 1 en Sede Recreo, la construcción del sistema de control de escapes de cloro para la PTAP No. 1 en Puerto Colombia y la optimización de la estación de bombeo de agua potable en el corregimiento de Salgar, entre otros.

En alcantarillado, Triple A lidera la instalación de la tubería de alivio de la Estación Montoya, la construcción del sistema de alcantarillado sanitario del Barrio Villa Campestre – Primera etapa, el sistema de eliminación de olores de la estación Vista Mar y la optimización de la laguna depuradora de aguas residuales de la EDAR Usiacurí, entre otros. Así mismo, la compañía continúa con su plan anual de reposición de redes de acueducto, a la fecha el incremento ha sido de 30,76% más, en comparación con agosto de 2018.

Las cifras de enero a agosto de 2019 en comparación con el acumulado a la misma fecha de 2018 revelaron un aumento del 4,36% en clientes para un total de 546.717; un incremento de ingresos del 7,2% y de recaudo corriente en un 7,24%.

En Triple A somos 1.026 colaboradores quienes, con transparencia, pasión y dedicación, estamos trabajando contra reloj para fortalecernos como empresa y así, seguir aportándole desarrollo y bienestar a la región. Asimismo, estamos certificados como Empresa Familiarmente Responsable, EFR, lo que significa que trabajamos por impactar positivamente a nuestros colaboradores, y gracias a esta cultura interna centrada en compromiso social y sentido de pertenencia a la organización, nos ha permitido obtener estos resultados positivos hoy,” resaltó Peña.

Por otro lado, una cifra destacable fue el incremento en la limpieza de playas, alrededor del doble de kilómetros fueron barridos y limpiados por la empresa, de 6.719 kilómetros a 8.922 kilómetros, reportando así un incremento 32,78%. Igualmente, los ‘Escobitas’ incrementaron un 28,22% su área de barrido, es decir, 971.827 kilómetros en comparación con el 2018.

Para Triple A lo más importante es la gente, por ello se trabaja 24 horas al día, los 7 días de semana, para mantener servicios de calidad, continuidad y total cobertura en Barranquilla y los municipios del Atlántico que atiende.

 

NUEVOS PROYECTOS – OPERACIÓN DE ASEO AL 100%

En 2020, Triple A operará en un 100% la operación de aseo en Barranquilla, tal como ya lo venía haciendo en los municipios de Puerto Colombia, Galapa y Sabanalarga, los corregimientos de Martillo y La Retirada en Ponedera y la zona costera de Tubará.

El ajuste en el servicio de aseo permitirá el ingreso a la compañía a nuevos operarios en contratación directa, y modernizará el parque automotor con vehículos especializados de última tecnología y amigables con el medio ambiente. De igual manera, el proceso representa disminución en los costos de operaciones que serán reinvertidos en las funciones misionales de la compañía.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: