Bancada Caribe y Conservadora piden al Gobierno Anticipar Primas Parciales del Sector Público

La Bancada Caribe y Conservadora del Congreso hizo un llamado al Gobierno Nacional a unirse a la campaña Adelanta La Prima, que busca que en se le anticipen parcialmente a los trabajadores las primas o beneficios de fin de año que estén causados a la fecha. En el sector público se beneficiarían más de 500.000 servidores públicos y sus hogares.

En la carta, firmada por Senadores y Representantes a la Cámara, expresan que Adelanta la Prima es una iniciativa que contribuye a incrementar el consumo el cual es pilar fundamental de la reactivación económica, por cuanto contribuye en un 65% del PIB del país (según la firma Raddar) y genera muchos de los empleos que se han perdido.

Los firmantes, dice la carta, “buscan que el país sea testigo de la solidaridad de los colombianos y de la recuperación económica que se merece”, luego entonces cómo podría el sector público no ser el principal partícipe de esta campaña, máxime cuando se promueve un consumo responsable, escalonado, que evitaría aglomeraciones en diciembre.

Adelanta la Prima es una iniciativa a la que se están sumando todas las empresas del país, incluidas las pequeñas y medianas. Cualquier empleador puede hacerse parte, registrándose en adelantalaprima.com  e  informando los trabajadores beneficiados, quedando constancia de su valioso apoyo.

Según estimaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla la implementación de este programa significaría una inyección de 700.000 millones a la economía, lo cual también ayudaría a los hogares para aumentar sus ingresos. Por el momento más de 50 empresas han implementado el programa sumando, hasta el momento, 20.000 empleados, y cuenta con el apoyo de los importantes gremios empresariales como Confecámaras, Acopi nacional, Acrip Bogotá y Cundinamarca y el Colegio de Abogados del Trabajo de Colombia.

“En el momento en que nuestra economía necesita un impulso y salir de los números actuales, llega una opción sensata que busca el beneficio para empresas y ciudadanos, el adelanto de la prima” sostiene la comunicación enviada por la Bancada.

  • Adelanta la Prima es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Comité Intergremial del Atlántico y Chapman & Asociados.
  • Para unirse a la campaña hay que registrase en www.adelantalaprima.com
Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: