Baños renovados y agua 24 horas en Uniatlántico

14 de enero de 2022Atlántico

También avanzan las obras del comedor, la cancha de fútbol certificada por la Fifa, una nueva pista atlética y cinco ascensores nuevos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó este viernes la sede norte de la Universidad del Atlántico, donde inspeccionó los avances de las obras de adecuación, remodelación y reparación de su infraestructura física, que permitirán el retorno seguro a clases presenciales.

“Arrancamos este 2022 estrenando obras de mejoramiento en la sede norte de la Universidad del Atlántico, lo que nos va a permitir un regreso al presencialidad mucho más seguro. Gracias a que las obras hidrosanitarias y de adecuación de los 24 baños de los bloques B, D y G, al igual que los pasillos del mismo sector finalizaron, garantizado por primera vez en toda la Universidad agua 24 horas, 7 días a la semana. También avanzan las obras de un amplio y ventilado comedor, que a la fecha está en etapa de cimentación”, explicó la mandataria.

Asimismo, indicó que pronto estará lista la remodelación del cielo raso en los pasillos de los bloques A, B y C y de los laboratorios del bloque B, y a la cancha de fútbol solo le faltan los acabados finales y la instalación de la grama certificada por la FIFA, que ya se encuentra en Colombia.

“Con esta inversión de 31.200 millones de pesos, estamos entregándoles a nuestros estudiantes, profesores y personal administrativo unas instalaciones en mejores condiciones”, añadió Noguera.

De otra parte, de acuerdo con la secretaria de Infraestructura Departamental, Nury Logreira, la remodelación de los laboratorios entregados del bloque B avanza en un 70 por ciento de ejecución con actividades como el desmonte de cielo raso, pisos, construcción de plantilla de piso en concreto con malla electrosoldada, instalación de tubería con cableado para iluminación e instalación de estructura de cielo raso.

“El primer objetivo de las obras es tener baterías sanitarias y agua potable permanente, para lo cual se hizo todo el proceso de repotenciación de la red hidrosanitaria y de bombeo de agua. Adicionalmente, el comedor que fue requerido se está construyendo con la capacidad solicitada por Bienestar Universitario”, agregó la Secretaria de Infraestructura.

La funcionaria también señaló que los estudiantes estrenarán cancha de fútbol certificada por la Fifa, una pista atlética y cinco ascensores nuevos.

“A la cancha ya se le realizó el proceso de relleno y compactación, además de la instalación de capas filtrantes. Quedan pendientes los acabados finales y luego la instalación de la grama certificada por la Fifa, que ya se encuentra en Colombia. En cuanto a la pista atlética, ya se finalizó el acabado y se está instalando la capa asfáltica”, puntualizó.

Por su parte, el vicerrector de Bienestar Universitario, Álvaro González, explicó que 9.000 estudiantes de 1 a 4 semestre entrarán a clases presenciales de forma gradual, progresiva e inteligente. “La idea es que en unos tres meses tengamos al 100 por ciento de la población estudiantil ya en la presencialidad, por lo pronto lo haremos así. Como una medida de bioseguridd, hemos dispuesto un punto de vacunación contra el Covid, a partir del 28 de enero, para aplicar dosis de refuerzo a estudiantes, profesores y personal administrativo. Todo esto acompañado de jornadas pedagógicas y sensibilización de la importancia de la vacunación y el autocuidado para contener este virus”, sostuvo González.

Comentarios de Facebook
A %d blogueros les gusta esto: