BAQatón entrega elementos de protección a personal de la salud de entidades departamentales

La Clínica Reina Catalina de Baranoa, la E.S.E Hospital Departamental de Sabanalarga y la red pública de ambulancias, serán las entidades beneficiadas con dotación de insumos de protección para preservar la vida de los profesionales de la salud.

BAQatón anunció que desde hoy martes 1 de septiembre realiza la entrega de insumos médicos necesarios para los profesionales que hacen frente a la COVID-19, en la primera línea de contagio con el fin de mantener y optimizar la atención médica a la población vulnerable de Baranoa, Sabanalarga y de otros municipios del departamento.

BAQatón sigue su curso de solidaridad con la entrega de estos elementos de protección personal entre polainas, batas, mascarillas N95, gorros, visores, trajes, guantes y monogafas a la Clínica Reina Catalina de Baranoa, la E.S.E Hospital Departamental de Sabanalarga y la red pública de ambulancias, para proteger a los profesionales de la salud y disminuir su riesgo de contagio.

“BAQatón se complace en hacer entrega de estos insumos médicos para el personal de la salud de la red pública hospitalaria del Atlántico, ya que permiten proteger y preservar la vida del personal de la salud ante esta enfermedad y garantizar la prestación del servicio con todas las medidas de autocuidado requeridas” precisó Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Con el apoyo técnico de la Fundación Santo Domingo, BAQatón entrega esta importante donación, que se suma a la estrategia de salud que la Fundación ha diseñado para fortalecer la red hospitalaria del Atlántico y que a la fecha ha entregado ventiladores, kits PCR, y miles de elementos de protección personal para el cuerpo de salud. “Como Fundación tenemos un compromiso con el país, la región y la salud de todos los colombianos, buscamos fortalecer el sistema de salud del país y dejar una capacidad instalada en laboratorios, IPS y diversas instituciones a nivel nacional, De esta forma, seguimos trabajando de manera solidaria y conjunta para superar este momento que estamos viviendo”, manifestó José Francisco Aguirre, Director Ejecutivo de la Fundación Santo Domingo.

A continuación detallamos la cantidad de insumos a entregar en cada institución para contribuir con el aprovisionamiento de la red pública hospitalaria.

Clínica Reina Catalina de Baranoa

INSUMO CANTIDAD
Visor 245
Gorros 5.850
Polainas 5.850
Guantes no estériles 5.100
Monogafas 285
N95 6.500
Bata 40
Traje de protección 245
Vestido de mayo 285

 

ESE Hospital Departamental de Sabanalarga

INSUMO CANTIDAD
Visor 44
Gorros 1.000
Polainas 1.000
Guantes no estériles 1.114
Monogafas 52
N95 1.180
Bata 9
Traje de protección 44
Vestido de mayo 52

Red Pública de ambulancias 

INSUMO CANTIDAD
Guantes no estériles 90.086
Monogafas 704
N95 11.261
Bata 704
Vestido de mayo 704

 

Gestión de BAQATÓN

BAQatón es  una iniciativa ciudadana que reunió 1.020 donantes, 369 empresarios y 651 ciudadanos, cuyas contribuciones ascendieron a $6.970.688.033, brindó apoyo económico a las poblaciones más vulnerables del Atlántico; suministró insumos, equipos y elementos para el sector salud; y apoyó a la Fundación Botánica y Zoológica de Barranquilla, todo en el marco de esta emergencia económica y social, provocada por la COVID-19.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: