Barranquilla, ciudad modelo en Colombia: conferencistas del V Encuentro de Comunicación Gubernamental

Destacando los logros que ha tenido Barranquilla en los últimos años y su condición de ciudad modelo que construye su futuro con desarrollo urbano y calidad de vida, comenzó la quinta versión del Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental, en el recinto ferial de Puerta de Oro Centro de Eventos del Caribe.

«La capacidad de sintonizarse con la gente y generar empatía con la gestión de gobierno hace que se construya el sentido de pertenencia de los ciudadanos con su ciudad. Barranquilla es ejemplo de esto, de cómo el liderazgo de una gestión de gobierno y un líder hacen que el colectivo sienta orgullo del lugar donde viven», afirmó el director de Semana, Alejandro Santos, en la instalación del evento, con el tema ‘Gobierno y Medios: hasta que la muerte los separe’, que compartió con la secretaria de Comunicaciones del Distrito, Diana Acosta Miranda.

“Estos eventos son importantes para poder encontrarnos con otras personas de igual a igual. Ver a Barranquilla y su transformación es muy importante para la ciudadanía, esto da calidad de vida, es un ejemplo que deben tener en cuenta otros gobernantes; además, importante que la gente de otras partes vea lo que sucede aquí, es mirar otras perspectivas, otras realidades y eso da como resultado mejores prácticas”, dijo el consultor político español Raúl Castro.

Para Castro, Barranquilla muestra un cambio “brutal’ en estos años y es un gran ejemplo con sus parques y las zonas verdes, asegurando que eso cambia la vida de una ciudad porque se siente llegar a un lugar hermoso que dan ganas de imitar y cuidar, además que cambia el “estigma de inseguridad”.

Según Castro, ahora lo que sigue para Barranquilla es minimizar la brecha cultural y social, el reto está en las nuevas generaciones, que sigan el impulso que los gobernantes de hoy vienen haciendo.

La importancia de planificar para construir “la ciudad del futuro” y la necesaria participación de todos los barranquilleros para lograr el éxito de este proceso, fue destacada por el gerente de Desarrollo de Ciudad, Carlos Acosta, en la conferencia “Barranquilla + 10: 2008-2018, una década para toda la vida”, en la que resaltó los indicadores positivos en economía, finanzas públicas, salud, educación, zonas verdes, infraestructura y otras áreas.

La quinta versión del Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental, evento organizado por la Alcaldía de Barranquilla y liderado por la Secretaría de Comunicaciones, es un espacio para compartir experiencias en el ejercicio de la comunicación de gobierno.

En esta oportunidad cuenta con la participación de nuevos gobernantes territoriales elegidos en octubre pasado en diversas regiones del país y sus equipos de trabajo, directores de comunicación de entidades públicas y privadas, periodistas, comunicadores, politólogos y estudiantes de carreras afines.

Este espacio académico y reflexivo se estará desarrollando durante dos días, el 4 y 5 de diciembre, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, con invitados nacionales e internacionales que están compartiendo sus saberes, prácticas y casos de éxito sobre cómo comunicar en la gestión pública y privada, en varios ejes temáticos que incluyen Liderazgo y construcción de relatos, Medición y seguimiento a encuestas de favorabilidad, Plataformas digitales y nuevos medios, y ejercicios para comunicar los primeros 100 días de gobierno.

Entre los conferencistas internacionales del V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental están: la profesora del Instituto de Ciencias Políticas y Sociales de Barcelona, España, Gloria Figuerola; el consultor político español Raúl Castro; el consultor político mexicano Jesús Gómez Espejel y la primera mujer colombiana en conquistar una curul en el Senado estatal de la Florida, EE. UU., Annette Taddeo.

Previous Article
Next Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *