Deprecated: Creation of dynamic property YotuWP::$views is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-content/plugins/yotuwp-easy-youtube-embed/yotuwp.php on line 391
Barranquilla más social: Distrito impulsa acciones en beneficio de la población vulnerable – LaMetroNoticias.com

Barranquilla más social: Distrito impulsa acciones en beneficio de la población vulnerable

3 de julio de 2024Barranquilla Noticias
Warning: Undefined array key 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Con la iniciativa ‘Granos de Esperanza’, con la empresa Gracol, se entregaron 500 mercados a madres cabezas de familia y adultos mayores.

El Distrito de Barranquilla le sigue apostando al desarrollo social, a la seguridad alimentaria y al bienestar de la ciudadanía mediante programas y acciones que se inscriben en el Plan de Desarrollo ‘Barranquilla a Otro Nivel’ que impulsa el alcalde Alejandro Char.

En una de estas acciones, junto a empresarios del sector de alimentos, fueron distribuidos 500 mercados entre madres cabezas de familia y adultos mayores en situación de pobreza moderada.

‘Granos de Esperanza’ fue el nombre que se le dio a la actividad desarrollada por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, con la colaboración de la empresa Granos y Alimentos de Colombia-Gracol- y USDryBeans. La jornada de entregas se llevó a cabo en el estadio de baloncesto Elías Chegwin, donde los beneficiarios también participaron de actividades deportivas como parte de la tarea de generar conciencia sobre el cuidado del bienestar.

El evento contó con la presencia de la primera dama de Barranquilla, Katia Nule, quien se dirigió a los más de 500 participantes y beneficiarios: “Permitir a la población vulnerable acceder a alimentos nutritivos de la canasta familiar y brindar apoyo integral a comunidades vulnerables es lo que deseamos conseguir con estas iniciativas, a través de la alianza público-privada, en pro de la ciudadanía”.

“Granos de Esperanza es un ejemplo de cómo la colaboración entre empresas y Gobierno puede generar un impacto positivo en la sociedad, brindando apoyo a quienes más lo necesitan y fortaleciendo los lazos comunitarios en Barranquilla”, explicó en su intervención la gerente y fundadora de Gracol, Karen Álvarez.

Son muchas las acciones que desde la Administración distrital de Barranquilla se realizan para contribuir a la meta del Plan de Desarrollo ‘Hambre Cero’. La gerente de Desarrollo Social, María Eugenia Yunis, explicó que para garantizar que la población vulnerable tenga acceso a alimentos “hemos implementado una línea de comedores comunitarios, además de más de 200 huertas comunitarias y escolares que proporcionan alimentos frescos y nutritivos y promueven la autosuficiencia alimentaria. Juntos podemos hacer de Barranquilla un ejemplo de lucha contra el hambre”.

La primera dama concluyó ratificando que en Barranquilla “combatir el hambre es una prioridad y venimos implementando algunos programas como ‘Desayunos pa´ ti’ con el que llegamos a 1.000 familias todos los días. Este tipo de ayudas son bienvenidas para que podamos seguir combatiendo el problema del hambre”.

Comentarios de Facebook

Deprecated: stripos(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /home/lametron/public_html/wp-includes/functions.wp-scripts.php on line 133