Barranquilla se convertirá en la primera ‘Biodiverciudad’ del Caribe colombiano

Con el propósito de conservar la biodiversidad y el patrimonio natural, garantizar la conectividad entre lo urbano y rural, y promover el desarrollo sostenible de las ciudades del país, el Gobierno Nacional anunció la construcción colectiva del ‘Programa Nacional Biodiverciudades’.

Durante el Taller Construyendo País que se llevó a cabo en la ciudad de Barranquilla, el presidente de la República, Iván Duque, indicó que en el marco de Asamblea de Gobernadores del BID y BID Invest 2020, que se realizará en Barranquilla del 18 al 22 de marzo del próximo año, presentará este programa con la creación del proyecto ‘Barranquilla – Biodiverciudad – Parque Nacional Natural Isla Salamanca’, que busca la protección y uso sostenible de este gran ecosistema con la participación de todos sus habitantes.

«Con Parques Nacionales crearemos un plan para generar espacios de avistamientos de aves y senderos ecológicos, con los que la ciudadanía podrá apropiarse de la conservación del parque Isla Salamanca. Vamos a lanzar en la Asamblea del BID el concepto de las ‘Biodiverciudades’ y a llevar a cabo la inauguración de esos espacios que le dan apertura a la protección ciudadana de esa gran reserva», señaló el Presidente de la República Iván Duque.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano, explicó que a partir de la próxima semana iniciará la construcción colectiva de este proyecto.

«El próximo miércoles, iniciaremos el trabajo con entidades del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Barranquilla y las gobernaciones de Atlántico y Magdalena, para construir este gran proyecto de biodiverciudad, un ejercicio de integración entre lo rural y urbano, con nuestros pescadores y habitantes de Barranquilla, academia y científicos, que contribuirá a la conservación y uso sostenible de ese valioso territorio», destacó el Ministro Lozano.

El presidente Iván Duque agregó que, «Este parque Nacional que es la Isla de Salamanca es uno de los más bonitos que tiene nuestro país y el Caribe. Necesitamos protegerlo y que la gente se apropie con afecto y responsabilidad ambiental. Esto contribuirá que Barranquilla aparte de ser una ciudad creativa sea una biodiverciudad en el Caribe Colombiano».

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: