Barranquilla será la sede del 50° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO

20 de mayo de 2022Barranquilla Economicos

La Cámara de Comercio de Barranquilla recibirá 155 asistentes que representan 25 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos.

Del 22 al 24 de mayo, la Cámara de Comercio de Barranquilla, será sede del 50° Consejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO, evento que promueve el intercambio empresarial de 25 países de América Latina, el Caribe, la Península Ibérica y las comunidades Hispanas y Portuguesas de los Estados Unidos, lo que permite incrementar las oportunidades de negocios entre sectores productivos. Este encuentro reúne más de 100 Cámaras de diferentes países e incluye una agenda académica cuyo eje central para este año será: «El Futuro de las Cámaras de Comercio».

En torno a este tema, daremos a conocer a los participantes las mejores prácticas en innovación de las Cámaras de Comercio en el mundo. La agenda académica se realizará en el marco del Consejo Directivo, el lunes 23 y martes 24 de mayo, de 9:30 a. m. a 1:00 p. m., en el Hotel Dann Carlton con instalación a cargo de Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla; Francisco Herrero, presidente de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio – AICO; y Macarena Letelier, presidenta de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial – CIAC. También contaremos con la presencia del Alcalde Distrital, Jaime Pumarejo Heins; y de la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella.

Seguidamente se realizará el Conversatorio “Las Cámaras de Comercio ante un Mundo Exponencial”, en el cual participarán Ángel Asensio, vicepresidente de la Cámara de Comercio de España – AICO Península Ibérica; y Julián Domínguez Rivera, presidente de Confecámaras.

Luego del receso previsto para la jornada de la mañana del lunes 23 de mayo, retomamos con el Panel “Las Cámaras de Comercio frente a la Cuarta Revolución Industrial – Enfoque AICO”, en el cual nos acompañarán Jorge País, vicepresidente Península Ibérica; Humberto Lozano, vicepresidente Norteamérica, Centroamérica y el Caribe; y Rolando Kempff, vicepresidente Región Andina.

Para el cierre académico de la mañana se ha programado el Conversatorio “Experiencias innovadoras de las Cámaras de Comercio en Colombia”, a cargo de Nicolás Uribe, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá; Luis Fernando Pérez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cali; Lina Ramírez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales; y Elsa Delgado, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Chocó; moderado por Manuel Fernández Ariza, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

La agenda del segundo día, martes 24 de mayo, abre con los casos de éxito, espacio pensado para mostrar e inspirar a los participantes con los Modelos exitosos de Emprendimiento e Innovación, con la Presentación del Programa Kit Digital, a cargo de Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de España y la intervención de Gonzalo Nieto, director ejecutivo CIMS – Sistema Corporativo de Gestión de la Innovación en Procaps.

Luego del café de la mañana retomamos con la conferencia “Maximizando el Comercio Internacional-Red Hagamos Negocios, con la participación de Joost Visser, director general TIAO.

Posteriormente daremos paso a la dinámica “Comunidad Virtual AICO 2022: El futuro de las Cámaras de Comercio”, con la participación de Jorge Andón Londoño, Jefe de Redes Empresariales y Afiliados; y Carlos Villamizar Suárez, Jefe de Aplicativos del Conocimiento. Reanudaremos en la tarde con la reunión del Consejo Directivo, para dar cierre a la agenda académica del segundo día.

Dentro de los países participantes se encuentran: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Turquía e Israel como (Miembros Adherentes).

Comentarios de Facebook
" "