“Barranquilla tendrá su propio Palacio de Justicia”: alcalde Pumarejo

14 de mayo de 2023Barranquilla
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

El anuncio de la donación de un lote para su construcción lo hizo el mandatario distrital durante el IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura.

El esfuerzo conjunto entre la rama judicial y la Administración distrital para fortalecer el buen ejercicio de la justicia quedó ratificado con el más reciente anuncio que hizo este jueves el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, durante el IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura, en el que confirmó que se hará entrega, a manera de donación, de un inmueble para la construcción de un Palacio de Justicia para la ciudad.

El alcalde Pumarejo comentó al respecto que “hoy anunciamos la entrega de un lote a la rama judicial, que se convertirá en un Palacio de Justicia que dignifique a la rama, dignifique a los usuarios de los servicios judiciales y, al mismo tiempo, ayude a impartir mejor justicia en la ciudad y en la región. Es un trabajo armónico, en equipo, que nos permite dar esta gran noticia para Barranquilla. Estamos muy contentos de saber que muy pronto veremos ahí una nueva sede de la Fiscalía y al lado un gran palacio de Justicia”, aseguró el mandatario distrital.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, manifestó que el anuncio lo llena de gratitud frente a la entidad territorial de Barranquilla.

De igual manera, destacó que este espacio “empoderará a la rama judicial para la construcción de un Palacio de Justicia con toda la tecnología y la información que demandan nuestros servidores judiciales, para la prestación del servicio de justicia que se requiere en todo el país y, concretamente, en la Puerta de Oro de Colombia. Esta donación dignificará a nuestros servidores judiciales, que tendrán asiento en estos despachos y en este inmueble, que seguramente se construirá en los próximos años”, dijo.

 

Sobre el encuentro

El ‘IV Encuentro Nacional de Auditores Internos del Consejo Superior de la Judicatura: Desafíos del auditor interno’ tiene lugar en Barranquilla los días 11 y 12 de mayo.

En el caso de la Rama Judicial, por mandato de la Ley Estatutaria de Justicia 270 de 1996, la obligación de establecer y fijar la política de control interno recae sobre el Consejo Superior de la Judicatura, la cual debe velar por la realización de los principios que gobiernan la administración de justicia y ha decantado sendos esfuerzos en aras de fortalecer esta área, entendiendo que el recurso humano que hace parte de la entidad es su mayor fortaleza, toda vez que son los conocedores de los procesos que se ejecutan.

En ese sentido, cuentan con las competencias necesarias para realizar un ejercicio de retroalimentación y autogestión del conocimiento; disponiéndose a evaluarse y mejorar de manera continua los procedimientos a cargo, impactando positivamente la percepción de justicia en la comunidad y garantizando principios legales de trascendental importancia.

Comentarios de Facebook
" "