Barranquilla vivió con éxito el primer domingo de la Ciclovía + Recreovía

6.34 kilómetros de recreación física y actividades para toda la familia vivieron el domingo los barranquilleros en la primera Ciclovía + Recreovía, iniciativa con la que la Alcaldía Distrital de Barranquilla suma un espacio más para promover hábitos de vida saludables y movilidad sostenible.

El alcalde encargado Adalberto Palacios, la secretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Angélica Rodríguez y el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, lideraron la salida desde la ciclovía de la Calle 96 con la Carrera 45B, hasta llegar a la recreovía de la calle 56 con carrera 47. De ahí, se trasladaron a la cíclovía y  recreovía ubicada en la cancha del barrio El Carmen, en la Carrera 20 con Calle 53.  



La ciclovía de las localidades Norte Centro Histórico y Riomar se inició a las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la mañana y las de las localidades suroriente y suroccidente a las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

«Volvimos a las ciclovías, este es un espacio recreativo para compartir en familia, apropiarnos de nuestra ciudad y disfrutar los domingos. Pero muy importante cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, porque recordemos que el virus no se ha ido y debemos seguir cuidándonos entre todos. Los esperamos todos los domingos», declaró Adalberto Palacios, alcalde de Barranquilla (e).



«Por iniciativa del alcalde Jaime Pumarejo vuelve las ciclovías dominicales a Barranquilla, ven y disfruta de estos espacios que están diseñados para pasar tiempo en familia, hacer deporte, tener hábitos de vida saludable y aportar a una movilidad sostenible. Queremos que más ciudadanos hagan parte de este movimiento de la bicicleta y puedan recorrer las vías de la ciudad de forma segura. Domingo a domingo los invitamos a que hagan parte las ciclovías y recreovías de Barranquilla», declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial.



“Con la Ciclovía y Recreovía de hoy queremos ofrecer espacios para hacer actividad física segura, juegos, recreación dirigida y zona de mascotas. Invitamos a los barranquilleros a que se programen para que en los próximos domingos sepan que tienen una cita para montar bicicleta, patinar o recrearse con clases de actividad física. Esta idea del alcalde Jaime Pumarejo es un espacio más que nos acerca a la Biodiverciudad en la que nos vamos a convertir”, expresó el secretario de Deportes, Gabriel Berdugo Peña.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

A %d blogueros les gusta esto: