Biblioteca Pública de Malambo ganó beca ‘Estímulos 2023’

16 de agosto de 2023Malambo
Notice: Undefined offset: 1 in /home/lametron/public_html/wp-includes/media.php on line 71

Este galardón permitirá crear un libro, físico y digital, asequible a la comunidad, que recopile toda la historia del municipio.

Con el premio nacional «Estímulos 2023» del Ministerio de Cultura, la Biblioteca Pública de Malambo fue reconocida entre los 22 municipios del Atlántico por sus más de 30 años de dedicación al servicio a la comunidad.

La Alcaldía de Malambo destacó el papel fundamental que la Biblioteca Pública Pedro Dionisio Narvaez Miranda ha desempeñado a lo largo de las décadas, por ser un espacio inclusivo, que promueve la lectura, el conocimiento y la creatividad entre los ciudadanos de todas las edades.

Para el alcalde Rumenigge Monsalve, este logro destaca el compromiso continuo por fomentar la cultura y el acceso a la educación en el municipio.

Jhony González Pacheco, director de la Biblioteca Pública Municipal, manifestó que con esta beca en la categoría ‘Publicación de libros inéditos de interés regional’ se abre la posibilidad de crear un libro, mejor presentado y asequible a toda la comunidad, físico y digital, que recopile la historia del municipio en general.

«Este premio llega en el momento más oportuno, porque muchas personas viven en Malambo pero desconocen su historia, y este documento será para beneficio de las generaciones actuales y para que sea reconocido a nivel local, regional y nacional», dijo González.

Por su parte, el bibliotecario municipal Amiromel Bonet, además de resaltar el club de lectura infantil, como uno de los aportes más importantes que la biblioteca le ha hecho a su comunidad, agradeció a la Administración Municipal y al Instituto de Cultura porque han tenido en cuenta a la Biblioteca, en la organización de todas sus actividades.

«Es muy satisfactorio para nosotros que la biblioteca pública municipal haya sido galardonada con este gran premio que beneficiará a la comunidad en general», puntualizó.

Comentarios de Facebook
" "