Bridgestone Fortalece su Estructura de Gestión Global a partir del 1 de mayo de 2022

26 de abril de 2022Colombia

Cambio de la función/responsabilidades de los Oficiales Ejecutivos

El Grupo Bridgestone ha estado trabajando en su Transformación Corporativa (CX) durante los últimos dos años desde el inicio de la Tercera Fundación/Bridgestone 3.0 en 2020, centrándose en la “ejecución” y la “obtención de resultados” con un “enfoque ambicioso” y un espíritu de “desafío” que nos ha acercado a convertirnos en un Bridgestone “fuerte”. En previsión de una serie de eventos turbulentos como la situación en Rusia y Ucrania, es imperativo fortalecer aún más nuestra estructura de gestión global, que es más flexible y ágil que antes y está orientada hacia la optimización global, para lograr los objetivos del Plan de Negocios a Mediano Plazo que concluye en 2023.

La Corporación Bridgestone anunció que su Junta Directiva decidió, el 18 de abril, fortalecer su estructura de gestión global mediante el nombramiento de dos Codirectores de Operaciones Globales, bajo el mando del Director Ejecutivo Global, a partir del 1 de mayo.

Comentarios de Shu Ishibashi, CEO Global y Director Ejecutivo Representante de Bridgestone Corporation:

“Dos Codirectores de Operaciones serán designados a la gestión de negocios globales que se centrarán en la “ejecución” y la “obtención de resultados” con un “enfoque ambicioso” y un espíritu de “desafío”.

Uno es Masahiro Higashi, quien actualmente es responsable del negocio global de llantas para aviones y minería, así como de los negocios japoneses de llantas y productos diversificados. Él continuará liderando la estrategia de sostenibilidad global de Bridgestone y, a partir del 1 de mayo, ampliará sus responsabilidades para incluir el negocio de Bridgestone China, Asía y Pacífico (BSCAP), que se espera genere sinergias en el mercado local de Bridgestone en Japón y Asia, donde Bridgestone tiene una larga historia de éxito.

El otro es Paolo Ferrari, director de Estrategia Comercial de Soluciones Globales y director de la división de negocios de Bridgestone Américas (BSAM). Él continuará liderando la estrategia comercial de soluciones globales y, a partir del 1 de mayo, ampliará sus responsabilidades para incluir el negocio de Bridgestone Europa, Medio Oriente, India y África (BSEMIA), donde esperamos sinergias de los negocios de soluciones y neumáticos premium en América y Europa. Ambos líderes han contribuido a la Transformación Corporativa y al desempeño del negocio en los últimos dos años, y confío en que respaldarán al CEO global como los No. 2 en esta nueva y turbulenta etapa empresarial y contribuirán a fortalecer nuestro valor corporativo”.

El concepto actual de SBU se mantendrá como una estructura de gestión glocal, con el director de BSCAP respondiendo a Masahiro Higashi y el director de BSEMIA a Paolo Ferrari.

A través de esta estructura ejecutiva fortalecida, el Grupo Bridgestone se compromete con los 8 valores que comienzan con la letra «E» (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, and Empowerment) establecidos en el Compromiso Bridgestone E8. El Grupo continuará creando valor para hacer realidad una sociedad sostenible.

1. Cambio de posiciones y responsabilidades de los funcionarios ejecutivos

   (Efectivo el 1 de mayo de 2022)

Nombre Nuevo Anterior
Masahiro
HIGASHI
Miembro de la Junta Directiva

Representante Oficial Ejecutivo

Director de Operaciones Global conjunto

 (A cargo de los negocios globales de OR/AC, así como de los negocios de Japón y BSCAP)

Líder del Comité Global de Sostenibilidad

Al mismo tiempo, responsable del negocio de soluciones de llantas BSJP, así como CEO y Director Operativo del negocio de llantas de BSJP.

Presidente y miembro representante de la Junta Directiva de Bridgestone Tire Solution Japan Co., Ltd.

Miembro de la Junta Directiva

Representante Oficial Ejecutivo

Director de Operaciones Global

 Líder del Comité Global de Sostenibilidad

Responsable por Bridgestone Japón (BSJP)

Al mismo, responsable del negocio de soluciones de llantas BSJP, así Como CEO y Director Operativo del negocio de llantas de BSJP.

Presidente y miembro representante de la Junta Directiva de Bridgestone Tire Solution Japan Co., Ltd.

Paolo

FERRARI

Oficial Ejecutivo

Director de Operaciones Global Conjunto (BSAM, BSEMIA)

CSO mundial*

Miembro de la Junta de BSAM,

CEO y presidente.

Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Ejecutivo

CSO mundial*

Miembro de la Junta de BSAM,

CEO y presidente.

*CSO: Director de Soluciones Comerciales

*1 El Grupo Bridgestone estableció recientemente su compromiso corporativo, el «Compromiso E8 de Bridgestone» para hacer realidad su visión: «Hacia 2050, Bridgestone continúa brindando valor social y valor para el cliente como una empresa de soluciones sostenibles». Este compromiso servirá como eje del Grupo para impulsar la gestión y ganarse la confianza de las generaciones futuras. El “Compromiso E8 de Bridgestone” consta de 8 valores similares a Bridgestone que comienzan con la letra “E” (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, and Empowerment) que el Grupo se comprometerá a crear a través de los valores de Bridgestone, “propósito» y «proceso», junto con los colaboradores, la sociedad, sus socios y clientes para alcanzar una sociedad sostenible. 

 

Acerca de la Corporación Bridgestone:

Bridgestone es un líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible. Con sede en Tokio, la empresa emplea aproximadamente a 140 000 personas en todo el mundo y realiza negocios en más de 150 países y territorios de todo el mundo. Bridgestone ofrece una diversa cartera de productos de neumáticos premium y soluciones avanzadas respaldadas por tecnologías innovadoras, que mejoran la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

 

Acerca de Bridgestone Colombia

Bridgestone Colombia es una unidad de negocios considerada dentro de la región Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN), a su vez, filiar de Bridgestone Americas, Inc., con sede en Nashville, Tennessee. Bridgestone es líder en el suministro de soluciones avanzadas y movilidad sostenible. Bridgestone desarrolla, fabrica y comercializa una cartera diversa de equipo original y llantas de reemplazo, así como soluciones centradas en llantas y soluciones de movilidad que brindan valor social y valor al cliente a través de los sitios de fabricación y oficinas de ventas en América Latina. Guiada por su compromiso global de responsabilidad social corporativa, Our Way to Serve, Bridgestone se dedica a dar forma a un futuro sostenible de movilidad y mejorar la forma en que las personas de todo el mundo se mueven, viven, trabajan y juegan.

Comentarios de Facebook
" "