Bridgestone presentó sus soluciones de movilidad global en el CES 2020

(Bridgestone), la compañía de llantas y caucho más grande del mundo, anunció que durante su primera participación en el evento anual Consumer Electronics Show (CES), mostró una variedad de soluciones de movilidad que permitirán más autonomía en el futuro, con un énfasis especial en extender la movilidad, mejorar la seguridad y aumentar la eficiencia. 

“Para Bridgestone, el CES representó una oportunidad única para demostrar la transformación que estamos haciendo con el objetivo de convertirnos en el socio más confiable en cuanto a soluciones de movilidad”, dijo TJ Higgins, Vicepresidente y Ejecutivo Sénior, Director Global de Estrategia de Bridgestone. “Bridgestone tiene casi 90 años de experiencia en el uso de tecnología y de investigaciones para desarrollar productos, servicios y soluciones de vanguardia para un mundo en constante movimiento. De cara al futuro, estamos combinando nuestra experiencia en neumáticos con una amplia gama de soluciones digitales para brindar servicios y productos conectados que promuevan la movilidad segura y sostenible y que sigan contribuyendo al progreso de la sociedad”.

Estas son algunas de las soluciones avanzadas de movilidad que Bridgestone presentó en el CES: 

·         Llantas Bridgestone sin aire para extender la movilidad. Sobre la base de casi 90 años de liderazgo en innovación de productos, Bridgestone está desarrollando llantas que garanticen una movilidad segura e ininterrumpida. En el CES, Bridgestone mostró su portafolio de avanzada de llantas sin aire, que incluye conceptos para la movilidad personal y para aplicaciones en flotas comerciales. En su presentación, la compañía hizo una demostración de cómo las llantas Bridgestone sin aire logran combinar la banda de rodamiento y la rueda para formar una sola estructura durable y muy fuerte. Este diseño elimina la necesidad de que los neumáticos estén llenos de aire y de que se mantengan así, lo que prácticamente elimina la pérdida de tiempo y los peligros relacionados con las llantas desinfladas. Además, Bridgestone mostró una solución de neumáticos y ruedas sin aire y elásticos para un vehículo lunar que está en desarrollo para una misión internacional de exploración espacial. 

·         Tecnología de llantas inteligente y preventiva para mejorar la seguridad. En la actualidad, la tecnología de movilidad no permite tener visibilidad de lo que ocurre dentro de la llanta y en la superficie del camino, lo que representa un obstáculo para alcanzar una conducción completamente autónoma. Usando su conocimiento único, sus sensores de neumáticos y su potente capacidad de simulación, Bridgestone está trabajando para brindar una solución de próxima generación a esta necesidad mediante el desarrollo de un gemelo digital de la llanta. En su presentación en el CES, Bridgestone hizo una demostración de cómo su gemelo digital y su tecnología de neumáticos conectados pueden usarse para generar predicciones específicas con las que se puede actuar para mejorar la precisión de los sistemas de seguridad del vehículo. 

·         Webfleet Solutions para aumentar la eficiencia. La plataforma Webfleet Solutions de Bridgestone utiliza datos y analítica para facilitar la movilidad de millones de vehículos de la forma más eficiente posible. En el CES, los visitantes pudieron disfrutar de una simulación de la plataforma para ver cómo la telemática impulsa todo un ecosistema de vehículos conectados, lo que transformará la manera de hacer negocios en todo el mundo, a partir de las mejoras en seguridad y eficiencia.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#siqueremospodemos

PICO Y CÉDULA EN BARRANQUILLA

PICO Y CÉDULA EN SOLEDAD – ATLÁNTICO

ASAMBLEA BID